La Hermandad de la Virgen de Guadalupe de Horcajo de los Montes comunicaba este fin de semana que se había cometido un robo en su ermita. Los asaltantes habrían accedido al templo tras romper el candado y el cristal blindado de la puerta. Unos hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil y ante los que la Junta Gestora de la Hermandad pidió a los fieles que no acudieran a la ermita para no entorpecer las pesquisas.
Según ha informado la Hermandad en un comunicado, lo sustraído ha sido una corona, un aro de estrellas -de la parte de atrás de otra corona (esta no estaba porque se va a restaurar)-, las tres coronas del niño, dos atriles de libros litúrgicos y dos jarrones dorados del altar. Por otro lado, la corona que tenía puesta la Virgen ha sufrido daños al intentar arrancarla. A simple vista, añade, la imagen de la Virgen tiene daños mínimos y superficiales, casi inapreciables.
Asimismo, desde la Junta Gestora se señala que se procederá a subsanar los daños sufridos en la ermita y aumentar las medidas de seguridad, a enviar la imagen de la Virgen a realizar pruebas para detectar posibles daños que no se ven a simple vista, y a subsanar esos posibles daños y los que se aprecian.
Por ello, concluye el comunicado, y hasta que la imagen esté revisada y restaurada, se ha decidido retirarla del culto.







