El Ayuntamiento de Fuente el Fresno ha sacado a licitación las obras de la Calle la Barandilla que necesita un arreglo importante. Con ello, se cumple, además, el compromiso que se estableció con los vecinos y vecinas que viven en ella y que habían dado cuenta del mal estado en el que se encuentra.
Esta calle, explica el alcalde, Abel Gonzalo, forma parte de una de las estampas más típicas del pueblo, por su singular aspecto con la barandilla que la recorre, y “necesita de una rápida intervención tanto en la red de saneamiento que se encuentra en mal estado y tiene fugas, como en términos de adaptación y embellecimiento, ya que la pavimentación es de cemento y el suelo ni está nivelado, ni en buenas condiciones para el tránsito normal de las personas”.
El contrato se estima en 70.245,40 euros, el plazo de ejecución de las obras sería de 90 días y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de noviembre. La financiación de las mismas, por parte del Ayuntamiento se hará con cargo a fondos del Gobierno de Castilla-La Mancha en un 52 %, y al Plan de Obras de Diputación, en un 48 %.
Gonzalo señala que esta obra era “un compromiso electoral del equipo de Gobierno” y que con ella además de mejorar las infraestructuras, se apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos, “y ponemos en valor lo nuestro, al tratarse de una de nuestras calles más emblemáticas”.








