La nueva junta directiva de la Hermandad de Pandorgos, presidida por Francisco José Turrillo (pandorgo 2015), se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en su sede del pasaje San Isidro de Ciudad Real.
El nuevo presidente, que salió elegido tras la votación celebrada el pasado 10 de noviembre, ha presentado el proyecto de su junta directiva para para el mandato de los próximos cuatro años.
Su intención es continuar el trabajo realizado por las últimas juntas directivas, presididas en los últimos 21 años por Agustín Cantero (y antes por Ricardo Peral y Francisco Muñoz), hacer una “transición tranquila” y llevar a cabo un cambio generacional. Turrillo ha agradecido la labor de sus predecesores y el impulso que dieron a la hermandad.
Entre sus objetivos, estarán ampliar las actividades desarrolladas, las costumbres de Ciudad Real y sus fiestas, “relanzar” la figura del pandorgo en el ámbito social y cultural de la ciudad, además de mantener la presencia de la hermandad activa durante todo el año.
A Francisco José Turrillo Moraga, le acompañan Magdaleno León (2017), como vicepresidente; Carlos Lillo Talavera (2022), como secretario; Juan Luis Huertas Díaz (2024), como vicesecretario; Julio Sánchez Higuera (2019 y 2020), como tesorero; y completan la junta directiva Vicente Castillo (2009) y Augusto Rodríguez (2010).
El presidente ha avanzado se llevará a cabo una mayor participación en los cultos relacionados con la Virgen del Prado. Además, se hará hincapié en fomentar la gastronomía y la enología, a través de algún congreso o catas de vinos. Por otro lado, se creará un archivo histórico con la documentación de una hermandad que cuenta con una trayectoria de 45 años. Asimismo, se organizarán conferencias sobre temas históricos, culturales, relacionados con el folclore, La Mancha, etc. Por ejemplo, citaba Turrillo, recuperar el concierto de flamenco solidario organizado años atrás que tuvo gran aceptación. Por último, se pondrá el acento en la comunicación, en especial a través de las redes sociales.












Por un momento pensaba que era la junta de gobierno de una nueva Hermandad de Semana Santa
Lo es Culipardo….los «capillitas» se han hecho con la directiva de la Hermandad de Pandorgos, no veras a otros en esa directiva, solo figurones de la Semana Santa y del Toreo.
Si fueran rojos saldrían con la banderita lgtbijklmño y en minifalda.