Este mediodía se celebra en el Ayuntamiento de Ciudad Real una Junta Local de Seguridad para tratar la ocupación ilegal de viviendas, un asunto “que preocupa cada vez más a los vecinos”, según el portavoz del equipo de Gobierno. Guillermo Arroyo ha avanzado que, ante la preocupación manifestada por el subdelegado del Gobierno, para el próximo jueves se convocará otra Junta Local de Seguridad en la que abordar la problemática de San Martín de Porres. Derribar construcciones de la barriada chabolista podría ser una de las cuestiones que estarán sobre la mesa durante la reunión.
En cuanto a la reunión de hoy, Arroyo ha indicado que ha sido a través de la “escucha activa” en las asambleas vecinales donde se les ha “trasladado una sensación creciente de incertidumbre” en lo relativo a seguridad ciudadana. Una percepción que no derivaría exclusivamente de las ocupaciones ilegales, sino también de atracos en algunas viviendas que, según el portavoz, se estarían produciendo en la capital, especialmente en la periferia.
Una cuestión que preocupa al Ayuntamiento y que pretende abordar con “lealtad institucional” y en coordinación con el resto de administraciones.

Otra Junta Local de Seguridad para San Martín de Porres
El portavoz se ha referido a la reacción del subdelegado del Gobierno a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad sobre ocupaciones, sacando a colación la situación de San Martín de Porres y “filtrando a la prensa” un informe de la Policía Nacional.
En lugar de abordar ambos asuntos en la misma reunión, ha explicado el edil, el Consistorio convocará otra Junta Local de Seguridad para tratar en exclusiva la problemática de San Martín de Porres. De esta forma, considera, podrán intervenir instituciones y organismos competentes en la materia.
Preguntado acerca de la posibilidad de derribar construcciones de la barriada chabolista, el portavoz municipal ha respondido que, seguramente, será uno de los temas a abordar en la Junta Local de Seguridad del próximo jueves.
El Ayuntamiento, añadía, es conocedor de la situación de San Martín de Porres a través de la concejalía de Servicios Sociales y en breve se comunicará un informe sobre las actividades desarrolladas en la barriada en los últimos años.
La casa del Parque de Gasset
La situación de la casa ocupada del Parque de Gasset es “una de las que preocupa mucho a la ciudadanía”, debido a los incidentes acaecidos allí en las últimas semanas. El Ayuntamiento tratará de solucionar también, en coordinación con otras administraciones, lo que ocurre con esta vivienda en concreto. Entre otras áreas municipales, Urbanismo está trabajando en esta cuestión, ha concluido Arroyo.









