El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha denunciado públicamente la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno socialista, encabezado por el alcalde Jesús Manuel Ruiz.
Según los populares, que las cuentas de 2024 presenten un déficit de algo más de doscientos nueve mil euros, unido a la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en este año 2025 y a la solicitud de un anticipo de tributos de doscientos cincuenta y cinco mil euros a la Diputación Provincial para la adquisición de terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud, “demuestra la absoluta falta de previsión, planificación y rigor del equipo socialista”.
Referente a la solicitud de un anticipo de tributos a la Diputación a devolver en 11 años (1 de carencia y 10 de amortización) para la adquisición de terrenos donde supuestamente se va a ubicar el nuevo centro de salud, los populares muestran su sorpresa, ya que, tal y como han explicado, en años anteriores el equipo de Gobierno socialista gastó ciento noventa mil euros en otro terreno porque, “según ellos, era el sitio idóneo para situar dicho centro”.
Por todo lo anterior, en el PP rabanero consideran que el actual Gobierno municipal está hipotecando el futuro del municipio, comprometiendo la capacidad de inversión y la prestación de servicios básicos en los próximos ejercicios.
Asimismo, señalan los populares que esto es un capítulo más del descontrol en el gasto y la falta de una gestión eficiente, algo que vienen denunciando en los últimos años y que confirman las cifras del ejercicio 2024.
“El alcalde no puede seguir echando balones fuera, el problema es su gestión, ya que presenta cuentas deficitarias a pesar de subir impuestos y recibir ayuda de otras administraciones”, insisten los populares.
Concluyen exigiendo al alcalde transparencia total en las cuentas públicas y una gestión seria y responsable que garantice la sostenibilidad económica del Ayuntamiento sin seguir asfixiando a los vecinos con más impuestos: “Argamasilla de Calatrava no puede permitirse seguir pagando las consecuencias de una mala gestión socialista. Es hora de gobernar con responsabilidad y pensando en el bienestar de todos los ciudadanos”.









