Comunicado.- La Junta de Personal Funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real quiere manifestar públicamente su profundo malestar por la falta de transparencia, respuesta y resolución de problemas por parte de la Delegación Provincial de Bienestar Social.
En concreto, esta Junta de Personal ha recibido recientemente la respuesta de dicha Delegación en relación con los atrasos en los pagos de los gastos de desplazamiento de los equipos LOPIVI, así como sobre la solicitud de unificación de criterios a nivel regional en la gestión de estos abonos.
Sin embargo, una vez más, las contestaciones remitidas por la Delegación resultan insuficientes, escuetas y poco clarificadoras, sin dar respuesta adecuada a las cuestiones planteadas por esta Junta, ni ofrecer soluciones concretas a los problemas detectados. En el mejor de los casos, se responde de manera parcial, mientras que numerosas cuestiones siguen sin respuesta ni resolución por parte de la Administración.
La Junta de Personal considera que esta falta de información y de atención a las demandas legítimas del personal funcionario supone un grave deterioro en las relaciones laborales y en la confianza hacia la Administración, que debería caracterizarse por la transparencia, la eficacia y el respeto hacia los trabajadores y trabajadoras públicas.
Por todo ello, la Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Ciudad Real denuncia públicamente la falta de transparencia y la ausencia de respuestas efectivas por parte de la Delegación Provincial de Bienestar Social. La Junta de Personal reclama una actitud más colaboradora, abierta y resolutiva, en definitiva, más comprometida, que atienda de forma efectiva las legítimas demandas y necesidades del personal al que representa.









