Eduardo Muñoz Martínez.- Ciento veintiocho días faltan para que llegue el Domingo de Ramos de 2026 y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha encargado al pintor almagreño Álvaro Ramos Golderos la ejecución del cartel de la próxima Semana Santa.
Reconocido por la fuerza expresiva y la sensibilidad de su pintura; capaz de transmitir emoción y espiritualidad; un estilo que combina la tradición y la modernidad…, marcan su capacidad para captar la esencia de lo popular y lo religioso.
No hace mucho hemos tenido la oportunidad de contemplar en nuestra ciudad una muestra de su arte, en la exposición «De José a Juan. Un siglo de toreo a la verónica», una evidencia de su talento para reflejar la historia y la pasión, en grandes lienzos.
La precitada hermandad pasionaria, que agradece al artista pictórico que haya aceptado el encargo, confía en que su creación sabrá plasmar la devoción y el mensaje profundo del Santísimo Cristo de la Caridad, llegando a ofrecer una obra referente en la Semana Santa de nuestra capital.











