El Ayuntamiento de Puertollano optimiza la red de abastecimiento para mejorar el suministro de agua en la barriada de Santa Ana

El Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con Aguas de Puertollano y dentro de su plan estratégico para la modernización de las infraestructuras de agua, ha finalizado una importante actuación en la red de abastecimiento de agua que mejora la calidad y regularidad del servicio en la barriada de Santa Ana.

Esta intervención responde al objetivo municipal de asegurar un suministro homogéneo y eficiente en las zona, y que ha tenido como principal finalidad optimizar la calidad del servicio en las viviendas situadas en las cotas más elevadas del barrio, una zona sensible a las variaciones de presión debido a la demanda general de la zona.

La solución técnica ha consistido en la implementación de un nuevo sector hidráulico y un nuevo piso de presión independiente del resto de la zona, y diseñado específicamente para esta área. Este sector está gestionado por un sistema hidráulico mediante dos válvulas pilotadas y telecontroladas en paralelo, que permiten una regulación precisa y autónoma del suministro. Con esta configuración, se asegura una mayor estabilidad tanto en la presión como en el caudal de agua que llega a los hogares, independientemente de las fluctuaciones de consumo que puedan registrarse en el resto de la barriada.

Los vecinos de las zonas altas de las calles Copa, General Aguilera, Séneca, San Pedro, Fundición, Encantada y Velázquez se verán directamente beneficiados por esta mejora que asegura la continuidad de un servicio aún más eficiente y de calidad

Desde el Ayuntamiento de Puertollano se continúa trabajando en la mejora continua de los servicios públicos, invirtiendo en tecnología e infraestructuras para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img