La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado este viernes a los socialistas Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, si van a pedir perdón por todo lo que está ocurriendo alrededor de su partido y que está avergonzando a los españoles y los castellanomanchegos.
Así, Agudo ha denunciado los hechos acaecidos ayer, con un PSOE acorralado por la corrupción que tiene a su fiscal general del Estado condenado, algo inédito en nuestro país y que, en otro país democrático hubiera hecho que el presidente del gobierno dimitiese. Y hoy, según la secretaria general del PP, “nos preguntamos a qué está esperando Pedro Sánchez para dimitir”.
“El fiscal general del Estado ha sido condenado por vulnerar derechos de un ciudadano de nuestro país y por formar parte de una persecución política llevada a cabo por el Partido Socialista y por Pedro Sánchez”. Y es que, en palabras de Agudo, “el fiscal general ha sido un peón más del sanchismo y esto no tiene aguante”, añadiendo que “ningún español aguantamos las vergüenzas que nos está haciendo pasar el Partido Socialista”.
La portavoz parlamentaria del PP-CLM ha insistido en que, en las últimas horas, hemos escuchado “graves ataques” de portavoces de la izquierda al Tribunal Supremo por hacer su trabajo y condenar las “graves acciones” que ha llevado a cabo el fiscal general, y ha recordado que esta misma semana también hemos asistido a cómo la Fiscalía ha pedido penas de cárcel para los asesores más cercanos a Sánchez, como es el caso de Ábalos o Koldo.
Carolina Agudo ha afirmado que Santos Cerdán, el secretario de Organización de Sánchez, está siendo juzgado por los hechos cometidos que le señalan como uno de los integrantes de una supuesta organización criminal, por eso ha preguntado “en qué momento va a dimitir Pedro Sánchez” y, aquí en Castilla-La Mancha, si Page va a hacer algo con todo lo que está sucediendo.
Y es que, como ha aseverado la secretaria general de los populares, “todo lo que está sucediendo está provocando un gravísimo daño a la democracia y al Estado de derecho” mientras Page está permitiendo que todo esto suceda. “¿Es que ni una condena al fiscal general del Estado va a hacer que Emiliano García-Page haga algo?”, se ha preguntado.
Así, Carolina Agudo ha recordado que, durante la semana, Page ha estado en Madrid, “de medio de comunicación en medio de comunicación”, dando titulares, pero no haciendo nada y ha confirmado que “Page ya ha dado el paso a Madrid, que se ha olvidado de Castilla-La Mancha”, algo que no es nada nuevo porque era “lo que él quería y lo que todos los castellanomanchegos conocemos”.
Sin embargo, ha advertido “lo que hoy pedimos al presidente de Castilla-La Mancha es que cumpla con todo lo que ha dicho esta semana, concretamente con el titular de que esta situación no puede prolongarse más, ya que él tiene la llave para acabar con ello”. De esta forma, Agudo ha recordado que Page cuenta con ocho diputados en el Congreso, ocho votos para hacer caer al gobierno de Pedro Sánchez y sacar al sanchismo de las instituciones.
De entre esos ocho votos, ha reseñado el de su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez que, junto con su jefe, Emiliano García-Page, son los dos “socialistas especialistas” en decir una cosa aquí, pero en cuanto cruzan la M-30 “hacer lo contrario”. Por tanto, Agudo ha pedido a Page y Gutiérrez que la próxima vez que vayan a Madrid y crucen la M-30 “no lo hagan para decir en los medios de comunicación lo que le gusta a su público, sino que lo hagan para hacer caer a Sánchez” ya que, con su voto, pueden acabar con este Partido Socialista que “está acorralado por la corrupción” y que ha “institucionalizado a una presunta banda criminal”.








