En el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, UGT celebrará a lo largo de esta semana en Castilla-La Mancha diversos actos para mostrar su rechazo hacia la violencia machista. El sindicato quiere, de esta manera, expresar su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacer un llamamiento a la clase trabajadora y al conjunto de la ciudadanía para combatirla hasta su total eliminación.
Después del primer acto celebrado en la sede de UGT Albacete el pasado 17 de noviembre, donde se organizó una charla-coloquio con profesionales del Centro de la Mujer de Hellín, mañana 25 de noviembre tendrá lugar en Guadalajara, a las puertas del sindicato, una concentración para pedir unos entornos laborales libres de violencias machistas. Además, en Ciudad Real capital, UGT dará lectura al manifiesto “Frente a las violencias contra las mujeres, un paso adelante”. UGT Albacete se sumará igualmente, también el 25 de noviembre, a la concentración que habrá a las puertas del Ayuntamiento.
En Toledo, el miércoles 26 de noviembre, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores celebrará el Foro Conciliación y Corresponsabilidad, donde se desarrollará una mesa redonda sobre los retos y oportunidades que plantea la corresponsabilidad y la conciliación. En ella participarán la asociación Criasol de Talavera, la asociación Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), la Federación de Familias Monomarentales y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. A continuación, habrá un homenaje y recuerdo a todas las víctimas de la violencia de género.
La semana de actos concluirá el viernes 28 de noviembre con una charla-coloquio en la sede de UGT Cuenca y la proyección del corto “No estás loca” de María Bestar.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se sumará también a diferentes concentraciones y actos simbólicos que acogerá Castilla-La Mancha.








