Esta mañana ha abierto sus puertas en la calle Calatrava nº16 una nueva edición -la vigesimosexta- del mercadillo solidario de la Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA).
En el local a pie de calle, a escasos metros del colegio San José, los visitantes podrán adquirir artículos donados por más de doscientos particulares, comercios y otras empresas de Ciudad Real y provincia, a los que AMUMA está muy agradecida. Sin su colaboración, destacaba la presidenta de la asociación, Sonia Marchán, no sería posible llevar a cabo este mercadillo.
Como cada año, la variedad de artículos que se pueden comprar en el mercadillo es muy amplia: productos de alimentación, papelería, parafarmacia, peluquería, hogar, ropa, calzado o complementos. No falta una sección de artesanía, compuesta por manualidades realizadas por socias de AMUMA, particulares u otras asociaciones -incluyen adornos de Navidad, pulseras, jabones, llaveros, etc.-. Hay una pequeña sección de segunda mano, pero la gran mayoría de artículos expuestos son nuevos, señala Marchán.
Desde AMUMA invitan a todas las personas a que visiten su mercadillo, a que adelante sus compras navideñas y colaboren con una buena causa. Con lo recaudado, se financiarán los servicios que ofrece AMUMA. “Este dinero nos viene muy bien para arrancar el año”, recuerda su presidenta.
Entre las que participan en la logística y las vendedoras, alrededor de treinta socias de AMUMA se movilizan para sacar adelante esta actividad.



Por compras superiores a 25 euros se entregará una papeleta con la que se participará en el sorteo de un viaje, donado por una agencia de viajes de Ciudad Real.
El mercadillo se podrá visitar desde hoy lunes hasta el próximo domingo 30, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Excepto el domingo, que solo abrirá por la mañana.










