Comunicado.- La Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Ciudad Real ha abordado la situación del personal perteneciente a las diferentes categorías de la escala sociosanitaria, cuya integración en el cuerpo técnico viene siendo reclamada reiteradamente por este órgano de representación.
Hasta la fecha, la Dirección General de la Función Pública no ha aceptado las propuestas de integración presentadas, manteniendo una diferenciación injusta entre escala y cuerpo, que repercute directamente en las condiciones laborales a la hora de la movilidad y posibilidades de promoción profesional del personal afectado.
En la reunión, los y las representantes de la Junta de Personal debatieron ampliamente esta cuestión y coincidieron en que la actual separación entre la escala sociosanitaria y el cuerpo técnico carece de justificación, ya que el trabajo que desempeña este personal y las funciones realizadas son las mismas. Sin embargo, la pertenencia a la escala o al cuerpo provoca desigualdades en el acceso a determinados puestos de trabajo y, por ello, impide las oportunidades de promoción profesional.
Por unanimidad, la Junta de Personal acordó denunciar públicamente esta situación y reclamar una solución justa y equitativa. Asimismo, se acordó remitir un escrito a la Dirección General de la Función Pública solicitando formalmente la modificación necesaria para integrar la escala sociosanitaria con el cuerpo técnico, garantizando así la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del trabajo desempeñado por este personal.
La Junta de Personal Funcionario de Ciudad Real reitera su compromiso con la defensa de los derechos del personal funcionario y exige a la Administración una actuación decidida que ponga fin a una diferenciación histórica que ya no tiene razón de ser en la realidad actual de los servicios públicos.
Junta de Personal Funcionario de Ciudad Real








