El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Miguel Ángel Díaz Brazales, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género y la promoción de políticas de igualdad, destacando “la necesidad de una educación en valores igualitarios desde edades tempranas” para erradicar la violencia contra las mujeres.
Es este sentido, Díaz Brazales que ha participado en el acto organizado por el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes, y en el que ha participado el alumnado de los centros educativos de la localidad y diferentes asociaciones en representación del tejido social y civil de la localidad, se ha mostrado convencido “de que los más jóvenes son la esperanza contra la violencia sobre la mujer” resaltando que, ahora más que nunca, “hay que reivindicar la importancia de la educación en valores, frente a los mensajes negacionistas.
Además, ha hecho especial incapié “en la responsabilidad y compromiso de las instituciones en la lucha contra esta violencia, pero también de todos y todas en nuestro entorno personal” y es que “detrás del dato de las 38 víctimas en lo que va de año y las 60 en Castilla-La Mancha en estos más de veinte años, existen personas que tenían toda una vida por delante”. Por eso, es fundamental “visibilizar lo que ocurre y seguir luchando juntos” destacando la importancia de la unidad institucional en la lucha contra esta violencia.
Por último, ha insistido en la necesidad de reforzar las políticas de igualdad y de protección a las víctimas: “Hay que seguir apostando por políticas que garanticen la seguridad de las mujeres, especialmente en los momentos en los que se atreven a denunciar. Es ahí donde debemos estar más presentes que nunca”.








