El PP recalca que no permitirá que se vuelvan a ocultar fallos que pongan en peligro la seguridad y la vida de las víctimas de violencia de género

La senadora del GPP, Rosa Romero, defiende que el PP no permitirá que se vuelvan a ocultar fallos que pongan en peligro la seguridad y la vida de las víctimas de violencia de género, tal y como ha ocurrido con el Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra Ana redondo con su nefasta gestión del escándalo del Sistema Cometa.

A través de una moción consecuencia de interpelación del GPP para solucionar los problemas del Sistema Cometa, impulsar la ley de trata y erradicar las agresiones sexuales, Rosa Romero acusa al Gobierno de “ocultar y negar” lo que ha pasado con las pulseras antimaltrato.

“El Sistema Cometa ha fallado una y otra vez pese a las advertencias de policías, jueces, víctimas y las propias trabajadoras del Sistema Cometa”, lamenta, al tiempo que remacha que pese a esos avisos “hicieron oídos sordos”.

Tacha de “gravísimo” lo ocurrido e invita a que desde el Ministerio de Igualdad “pidan perdón” a las víctimas, “reconozcan” su fracaso y “asuman” de una vez por todas su “responsabilidad”.

A su parecer, el Gobierno ha fallado en reiteradas ocasiones a las mujeres, tal y como lo demuestran los datos, ya que en España se han triplicado -hasta un 231%- las agresiones con penetración desde 2018.

“Lo más grave es el silencio calculado del Gobierno cuando se le pregunta por los efectos reales de la Ley del ‘Solo sí es sí’, la peor Ley de la democracia, que ha beneficiado a violadores y depredadores sexuales, con reducciones en sus condenas e incluso saliendo de las cárceles”, reprocha a la bancada socialista.

Por ello, la senadora por Ciudad Real recuerda que cuando el PP llegue al Gobierno, esta Ley será derogada y se endurecerá las penas de los delitos contra la libertad sexual.

A renglón seguido, Romero reprende al PSOE por dar la espalda a la Ley de Trata, a pesar de prometerla y anunciarla como “urgente, prioritaria y esencial”.

“Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces anunciada, primero por Montero y, ahora, por Redondo. Un incumplimiento más del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, asevera.

Antes de concluir, y en el contexto del Día internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, Rosa Romero se dirige a las mujeres para subrayar que desde el PP “no permitiremos que vuestra dignidad se trate como un asunto menor. No vamos a permitir más chapuzas legislativas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img