Valdepeñas ha hecho brillar este jueves su alumbrado navideño para incentivar las compras navideñas en el comercio local de cara a la campaña del Black Friday de este viernes.
En la Plaza de España, junto a la campana de 5,50 metros de altura instalada sobre la fuente central, el alcalde, Jesús Martín, acompañado de niños y niñas, ha sido el encargado de accionar el interruptor que ha iluminado miles de bombillas de bajo consumo led la localidad, con motivo de las inminentes fiestas navideñas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El regidor municipal ha reconocido durante su intervención en este acto que «hace unos días cumplí años, y habida cuenta del número de velas ya no conté las velas, vi la luz que las velas desprendían, y la Navidad es eso, luz».
Una metáfora que Martín ha utilizado para desear que «la luz ilumine a los valdepeñeros que están por venir, a aquellos que van a hacer de nosotros lo que Valdepeñas será en el futuro y por los padres y abuelos que han dado a luz las nuevas generaciones».
Como en años anteriores, el encendido navideño ha tenido lugar un día antes del Black Friday, para apoyar al comercio y la hostelería local, con un acto que ha estado amenizado por personajes Disney y el coro Javalón, que ha interpretado villancicos tradicionales, así como con una chocolatada con tortas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).









