Antonio Moreno Valiente. IU de Cabezarrubias del Puerto.– El “PAROXISMO” en el que vive la alcaldesa con la gente que le rodea, la están llevando a una toma de decisiones que; a día de hoy, su gestión en el ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, pasa por un cumulo de desatinos propios de quien no sabe gestionar una institución pública en el siglo XXI. El desconocimiento de las leyes que garantizan la libertad de los ciudadanos y sus derechos fundamentales es total y absoluto.
Desde izquierda unida, nos preguntamos; a esta señora sacada de alcanfor´, nadie le ha dado el manual del concejal que regala la JCCM, y le ha obligado a estudiarlo con examen de evaluación antes de meterla en esto; aunque da la impresión que en el PSOE de Cabezarrubias del Puerto, todo cabe.
En Cabezarrubias del Puerto, uno de los puntos de información durante los 16 años de gobierno de IU, entre otros, ha sido una página oficial del Ayuntamiento en Facebook. En esa página con esta alcaldesa, se dedican a bloquear a todos los vecinos que discrepan o critican las noticias que se difunden desde el ayuntamiento; Llegando incluso a bloquear a los mismos concejales de IU en el ayuntamiento. Esta alcaldesa debería saber que está atentando contra la libertad de expresión de cualquier ciudadano desde un organismo público. Está atentando contra el art. 20 de la constitución, que garantiza a cualquier ciudadano a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones.
Ante esta situación, alguien ha creado una página en Facebook con el nombre de “Bloqueados Cdp”, similar a la de “Alfonso Bueno Campoy” en Puertollano, para denunciar este atropello contra la libertad de expresión por un ente público como es un ayuntamiento. Ni al más retrogrado de los dictadores se le hubiese ocurrido. Pero a la Inmaculada alcaldesa de Cabezarrubias, y al PSOE de Cabezarrubias, SI.
En esta legislatura IU reparte a los vecinos del pueblo un resumen de cada pleno y un tríptico informativo. Esto está sirviendo de lucha y de amenazas directas por concejales del PSOE a personas del ámbito de IU que se encargan del buzoneo. Sin reparo alguno, un concejal del PSOE, envía un correo a los concejales de IU con nombres y apellidos de personas del pueblo que no quieren que les envíen esta documentación. Desde IU nos preguntamos; estos vecinos han ido al ayuntamiento con esta queja a “motu proprio”, o desde el ayuntamiento ha realizado una encuesta para saber si los vecinos quieren o no recibir información de IU, o es que este concejal se lo inventa que sería el colmo.
La alcaldesa en el último pleno ya dijo que IU crea crispación en el pueblo y nos preguntamos, si este PAROXISMO hacia IU le deja ver la repercusión de sus actos y sus consecuencias. El esperpento final viene en la contestación por parte de la alcaldesa a la información solicitada sobre el bloqueo a los ciudadanos en la web de Facebook del Ayuntamiento. La respuesta no tiene desperdicios, ya que nos indica que el ayuntamiento de Cabezarrubias no gestiona la web del ayuntamiento de Cabezarrubias. Esta página la creó el ayuntamiento en el gobierno de IU, y en 2023 este equipo de gobierno cambio la contraseña y la sigue utilizando hasta hoy para difundir información de las actividades del ayuntamiento. Si ella no se entera es otra cosa. Contestar que no es gestionada por el ayuntamiento es de una desvergüenza total y absoluta hacia todos los vecinos de Cabezarrubias.
A Izquierda Unida no nos va a intimidar ni a silenciar esta alcaldesa ni el PSOE de Cabezarrubias del Puerto. Esta fuerza política nunca ha vivido de rodillas, y si algo la define es la lucha por la democracia, la igualdad y la libertad. Por tanto, los ciudadanos de Cabezarrubias del Puerto que están viendo perplejos esta situación deben saber que IU siempre va a estar defendiendo sus intereses con todos los medios a su alcance.









