La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fecir han presentado este viernes la vigésima primera edición del Concurso de Escaparates Navideños bajo el lema “Comparte la Magia, enciende la ilusión”, una iniciativa que vuelve a ponerse en marcha un año más con el objetivo de dinamizar el comercio local durante la Navidad y llenar de luz y creatividad las calles de toda la provincia. En la rueda de prensa han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz; el secretario general de Fecir, David Plaza; y el responsable de instituciones de Globalcaja, Gundemaro Sobrino.
El presidente de la Cámara ha destacado que “el compromiso y la ilusión de nuestros comerciantes llena cada año las calles de magia y ambiente navideño, reforzando el papel imprescindible del comercio local en la vida económica y social de nuestros municipios”.
Hasta el 10 de diciembre podrán inscribirse todos los establecimientos comerciales de la provincia que tengan un escaparate, sea cual sea su actividad, mediante el formulario disponible en la web de la Cámara. Tras formalizar la inscripción, los comercios deberán enviar hasta tres fotografías del escaparate con el que participan, en formato horizontal, sin retoques y de un máximo de 5 Mb al correo ConcursodeEscaparates@camaracr.org. Los escaparates deberán permanecer decorados entre el 10 y el 31 de diciembre y mostrar de forma visible el distintivo oficial del concurso que recibirán una vez hayan formalizado la inscripción.
El concurso vuelve a contar con premios provinciales de 1.000, 800 y 600 euros, respectivamente, para los tres escaparates ganadores, incluyendo para el primer premio un reportaje en vídeo y una campaña de 120 cuñas de radio en COPE, Onda Cero y Cadena SER. Además, se concederán tres accésits de 300 euros cada uno al escaparate más sostenible, al más digital y al que mejor represente las tradiciones manchegas.
Gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad Real (a través del Impefe), Almadén, Manzanares, Miguelturra y Puertollano, los establecimientos participantes en estas localidades podrán optar también al premio local de 500 euros otorgado por cada municipio. El jurado estará integrado por representantes de Globalcaja, Fecir, la Cámara de Comercio, Impefe, la Escuela de Arte y Escuela de Decoradores, que valorarán especialmente la calidad, la armonía, la creatividad, la modernidad, la iluminación y la exposición del producto.
Un año más, la Asociación de Artesanos de Ciudad Real (AMIARTES) ofrece su apoyo a los comercios, poniendo a su disposición el talento de artesanos de distintas disciplinas como cerámica, estampación, carpintería, metalistería, ganchillo o flores secas para crear escaparates únicos y con identidad provincial. Los comercios interesados podrán contactar con los artesanos directamente para acordar el préstamo, compra o encargo de piezas exclusivas.
La entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio. José Luis Ruiz ha adelantado que este acto será “más especial que nunca” y que, por primera vez, se celebrará por la tarde para facilitar la asistencia tanto de comercios como del público general.
Para lograr la máxima difusión del concurso, la Cámara ha puesto en marcha una campaña promocional que incluye cuñas de radio, difusión en redes sociales, un vídeo promocional, publicaciones periódicas en los canales oficiales y el reparto de 1.000 dípticos informativos en la provincia. La campaña incorpora el lema “Comparte la Magia, enciende la ilusión”, que sintetiza el espíritu de esta iniciativa y la apuesta por un comercio local vivo, cercano y esencial para la vida de nuestros municipios
Además del patrocinador principal, Globalcaja, colaboran en este concurso Bravo y Cía., IMÁS TV, Multicuatro, COPE, Las Ideas del Ático, Amiarte, Onda Cero, Reporpyme, Revista Ayer y Hoy, Clínica Dental Anaya y Robles y la Cadena SER.









