La Asociación de Belenistas de Ciudad Real ha celebrado este sábado, en un abarrotado teatro municipal Quijano, su ya tradicional “Gran Gala de Navidad”, un acto en el que se ha descubierto el cartel de este año, obra del artista Juan Francisco Gómez Cambronero, y en el que el periodista ciudadrealeño del diario La Tribuna, José Miguel Beldad, ha emocionado con un Pregón que da sentido a las fechas tan entrañables que se avecinan.



La noche ha comenzado con el descubrimiento del cartel, titulado “Donde nace la esperanza”, en el que aparece la Virgen María con el niño Jesús en sus brazos y rodeada de niños y niñas de todas las razas, sin olvidar, en la parte de abajo, los guiños a Ciudad Real con una representación de algunos de sus edificios más emblemáticos. Juan Francisco Gómez ha desvelado su intención de donar la cuantía económica que reciba por esta obra a tres entidades benéficas, sumando al carácter solidario que, ya de por sí, tiene esta Gala.
A continuación, ha tomado la palabra José Miguel Beldad para dar sentido a la Navidad, la propia y la de todos los ciudadrealeños, en verso y en prosa. El pregonero ha explicado que su texto “está dividido en tres partes, que son la ciudad, la familia y Dios”, y ha esperado “llegar a todos los ciudadrealeños, porque cada uno tiene su Navidad, cada uno la vive de una manera, pero espero que tal y como yo la cuente, toda la gente que esté presente se sienta representada”.
La gala ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a una nutrida representación de la corporación municipal y otras autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba la concejal de Festejos, Mar Sánchez, quien ha querido “dar las gracias a la Asociación de Belenistas de Ciudad Real por esta gala de Navidad que preparan año tras año, siempre se van superando”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, ha mostrado su alegría por celebrar un año más este evento que anuncia la Navidad, “una noche en la que los belenistas casi que nos tenemos que pellizcar para darnos cuenta de que es una realidad. Es una noche en la que, de la mano de tres artistas increíbles, va a prender el mensaje de lo que quiere transmitir la Navidad, que es el Nacimiento del Señor”.
La gala, que ha estado dirigida un año más de forma brillante por el periodista David Centellas, se ha cerrado con la actuación del afamado y premiado cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral, quien acompañado de su cuadro ha interpretado el espectáculo “Navidad Flamenca”.










