La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para la adquisición de dos vehículos patrulleros, por 87.600 euros, y tres motocicletas, por 36.000 euros, IVA incluido.
No son simples vehículos, señalaba el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, sino herramientas “que van a permitir a nuestros agentes actuar con mayor rapidez y eficacia”. Una medida que viene a modernizar los medios de la Policía Local, “una demanda histórica” del cuerpo municipal. La seguridad, recalcaba el edil, es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno.
Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento del camino entre Ciudad Real y la aldea de Ciruela. Los trabajos consistirán en la renovación del firme a lo largo de 4 kilómetros. Con esta actuación se recuperará un camino, “ahora intransitable”. Saldrá a licitación con un importe, con IVA incluido, de 50.000 euros.
Por otro lado, se ha aprobado el proyecto para la instalación de un depósito en el campo de fútbol de Las Casas, incluida la excavación y vaciado del terreno. Es “obligatorio” subsanar las deficiencias que se han encontrado en la instalación del riego del césped, ha indicado el portavoz. El importe total es de 33.800 euros, IVA incluido.
Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con el IES Estados del Duque, de Malagón, donde estudian alumnos de Ciudad Real que han solicitado hacer prácticas en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto, del ciclo formativo de Agro-jardinería y composiciones florales, por lo que harán las prácticas en la Concejalía de Servicios a la Ciudad.












Y mientras nos gastamos ingentes cantidades de dinero en vehículos para la policía local tenemos otros, también municipales, que dan vergüenza ver pasearlos por la ciudad. Concretamente un renault 4 de Urbanismo que podría catalogarse como clásico. Y así algunos renault Clio o furgonetas cangoo.
Y que no se olvide el señor arroyo que esos vehículos también son herramientas de trabajo.