El compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con la educación ambiental se ha materializado un año más con el programa Aqualogía, desarrollado por Aguas de Puertollano para 442 escolares de la ciudad y con el que se pretende concienciar sobre el uso responsable del agua.






El Ayuntamiento de Puertollano y Aguas de Puertollano continúan su labor conjunta de sensibilización medioambiental con una nueva y exitosa edición del programa Aqualogía, una iniciativa que refleja el firme compromiso de la ciudad con la sostenibilidad.
Este año, el programa ha alcanzado durante el mes de noviembre una cobertura completa en la ciudad, llegando a 442 estudiantes de tercero de primaria a través de 23 talleres didácticos impartidos en los 19 colegios de Puertollano. Esta acción, impulsada desde el Consistorio, garantiza que las nuevas generaciones adquieran conocimientos clave sobre la gestión del agua.
A través de recursos interactivos, juegos y animaciones, los escolares se adentran de una forma lúdica y amena en el conocimiento del ciclo integral y urbano del agua. El programa les enseña cómo llega el agua potable a sus hogares, la importancia de su uso responsable y los procesos necesarios para devolverla al medio natural en óptimas condiciones.
Aqualogía es un claro ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y Aguas de Puertollano se traduce en beneficios directos para la ciudadanía, sentando las bases para un futuro más sostenible y formando a jóvenes conscientes de la importancia de proteger nuestros recursos naturales.











