El PSOE de Moral pide al equipo de Gobierno del PP que actúe sobre la cubierta y las ventanas del pabellón municipal

El Grupo Municipal Socialista  de Moral se ha referido a la última actuación del equipo de Gobierno del Partido Popular en el pabellón municipal, una infraestructura esencial para la actividad deportiva. La reforma realizada en la pista, necesaria desde la granizada del pasado mes de mayo, ha terminado convertida en un ejemplo de “mala planificación”. El problema no es haber invertido más de 70.000 euros, sino que, al no solucionar antes el problema de goteras, “la pista volverá a deteriorarse” y el Ayuntamiento tendrá que “volver a invertir más dinero”, encareciendo una obra que podría haberse hecho bien desde el principio.

Juan Pablo Barahona, portavoz socialista, ha explicado que la mejora del suelo era “una actuación necesaria y positiva”, pero ha recordado que cualquier inversión en este espacio deportivo “debe ir acompañada de un mantenimiento adecuado de la cubierta”, ya que las filtraciones continúan y afectan al uso diario de la instalación. “Si hay filtraciones de agua, lo primero es evitarlas, porque de lo contrario cualquier arreglo se estropea antes de tiempo”, ha señalado.

Según ha indicado, el resultado ha confirmado lo evidente desde el principio, ya que las goteras persisten, mientras la cubierta y las ventanas siguen sin repararse. “Han tenido que poner espuma en el techo y serrín en el suelo para intentar evitar que la pista se moje, además de que faltan tablas en los laterales de la pista”, ha dicho Barahona. “Lo que significa que las próximas lluvias fuertes dañarán de nuevo las instalaciones”.

En esta línea, Barahona ha advertido que “si el PP no arregla la cubierta y las ventanas del pabellón, habrá que volver a arreglar la pista”, y ha continuado explicando que “eso significará gastar más dinero, más molestias y más tiempo perdido”.

Barahona ha recordado el episodio de granizo registrado en mayo, que afectó a distintos municipios de la provincia, y ha puesto como ejemplo el caso de Piedrabuena, donde el polideportivo también sufrió los efectos de la tormenta. Sin embargo, los daños fueron “mucho menores, aún granizando más que en Moral, gracias a que el equipo de Gobierno había hecho los deberes”. Un ejemplo, ha subrayado, de que “anticiparse evita problemas y ahorra dinero en reparaciones”.

En el caso de Moral de Calatrava, “aquí no se ha planificado nada y eso se nota”, ha afirmado Barahona, quien considera que el equipo de gobierno de Manuel Torres “toma decisiones sobre la marcha, en lugar de anticiparse a los problemas”.

El pabellón municipal es uno de los espacios más utilizados por los jóvenes de Moral de Calatrava, por lo que el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno que deje de improvisar y actúe con rigor. “Así es como el PP mantiene una infraestructura tan importante: con parches, improvisación y dinero mal invertido”, ha concluido Barahona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img