Solana del Pino abre su nuevo Centro de Mayores como espacio de socialización, convivencia y calidad de vida

La alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyato, ha valorado la puesta en marcha del nuevo Centro de Mayores de la localidad, “uno de los proyectos más ambiciosos” que ha tenido desde que asumió la Alcaldía en 2019.

Un proyecto que ha sido “un empeño del equipo de Gobierno “por dignidad y justicia” con las personas mayores del municipio que “para mí es algo fundamental”, ha señalado.

La primera edil ha explicado que el Centro de Mayores y comedor “no solamente es un es un edificio, sino que es el lugar donde nuestros mayores se van a reunir, van a tener experiencias, va a ser un lugar de convivencia que favorecerá la socialización de las personas de la localidad y que contribuirá, además, a que disfruten de una dieta equilibrada y a que mejoren su calidad de vida”.

Y es que, “a nuestros mayores hay que cuidarlos, tienen que tener su compañía y para eso está este centro”, ha remarcado la alcaldesa de Solana del Pino. Y, sobre todo, “porque ellos han puesto su granito de arena para que nuestra sociedad esté disfrutando de las condiciones de bienestar de las que contamos en la actualidad”.

Además, el nuevo Centro de Mayores y Comedor, “contribuirá a luchar contra la despoblación” en el municipio.

Hay que recordar que para que el equipo de Gobierno municipal haya podido culminar la última fase de este proyecto, ha contado con una ayuda económica de 29.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en este sentido, la alcaldesa ha podido trasladar personalmente su agradecimiento al presidente Emiliano García-Page.

Una aportación esencial que han servido para la adquisición del equipamiento de la cocina y de la zona de lectura y TV del centro de mayores, que consta de 90 metros cuadrados construidos en un inmueble situado junto al consultorio médico.

Tras acometer esta tercera y última fase, se pone en funcionamiento el Centro de Mayores y el comedor, consiguiendo finalmente el objetivo propuesto por el Gobierno que encabeza la alcaldesa, Josefa Poyatos, de ofrecer a las personas mayores de Solana del Pino unas instalaciones para su uso y disfrute de todas las actividades, cursos, talleres y comedor social, ya que en la localidad no existía hasta la fecha ningún edificio para ofrecer estos servicios.

Indicar por último que esta nueva infraestructura también se aprovecha para ofrecer servicio de comedor, garantizando de este modo una dieta saludable, una tarea doméstica que resulta dificultosa a ciertas edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img