El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real condena el asesinato machista de María Ángeles y llama a “no acostumbrarse jamás” a esta violencia

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de María Ángeles, de 45 años, asesinada presuntamente por su pareja en Torrejón de Ardoz (Madrid). Se trata de la víctima número 41 de violencia de género en lo que va de 2025, y deja dos menores huérfanos, que elevan a 22 el número de niños y niñas que este año han perdido a su madre por esta causa.

Desde 2003, 1.336 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Asimismo, desde 2013, 491 menores han quedado huérfanos y 65 han sido asesinados en el marco de esta violencia.

El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha trasladado su apoyo a la familia y ha lanzado un mensaje claro a todas las mujeres que están sufriendo violencia:

“No están solas. Queremos que den ese paso hacia una vida libre de violencia de manera segura, y para ello es fundamental que sepan que cuentan con nosotros y con todos los recursos disponibles”.

Broceño ha recordado que “no podemos normalizar esta violencia ni asumir que es ‘otro minuto de silencio más’”. En este sentido, ha subrayado que detrás de cada caso “hay un enorme dolor que, demasiado a menudo, termina de la forma más terrible”.

El subdelegado ha pedido también la implicación de todas las administraciones y de toda la sociedad:

“Tenemos que acabar con el negacionismo y acompañar a las mujeres. Pueden sentir nuestra mano porque vamos a ayudarles a salir adelante. Esta violencia machista nos está desangrando y solo desde la unidad podremos erradicarla”.

Recursos de atención y emergencia

La Subdelegación del Gobierno recuerda los recursos puestos a disposición de las víctimas por el Ministerio de Igualdad:

·       016: atención 24 horas, asesoramiento y apoyo (también por correo, WhatsApp y chat online).

·       Emergencias 112, y teléfonos 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil).

·       Aplicación ALERTCOPS, para enviar una alerta inmediata y geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estos recursos pueden ser utilizados tanto por las víctimas como por cualquier persona que detecte o sospeche de un caso de violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img