El diputado regional de VOX por Ciudad Real, Luis Blázquez, ha participado esta mañana en el Pleno Social de Marsodeto, donde ha puesto de manifiesto la «grave situación» que atraviesan las personas adultas con discapacidad intelectual grave y grandes necesidades de apoyo en Castilla-La Mancha.
Blázquez ha denunciado que la Junta de Comunidades continúa desatendiendo a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, «al tiempo que incrementa el gasto destinado a MENAS y estructuras políticas totalmente prescindibles». El diputado ha señalado que “es intolerable que las familias lleven años reclamando recursos, plazas, atención especializada y apoyo económico, mientras el Gobierno regional prioriza partidas ideológicas y gasto superfluo”.
El diputado de VOX ha recordado que numerosas entidades sociales y familias vienen alertando del déficit de recursos asistenciales, falta de profesionales y ausencia de planificación para garantizar una atención digna a estas personas cuando alcanzan la edad adulta. “La Junta presume de políticas sociales, pero abandona a quienes más la necesitan. No hay prioridad más urgente que proteger a quienes no pueden valerse por sí mismos”, ha enfatizado.
Blázquez ha reiterado el compromiso de VOX con la protección de las familias, la atención directa a la discapacidad y la eliminación del gasto político improductivo, y ha exigido al Gobierno regional que rectifique el borrador de los presupuestos de 2026 y destine más recursos para garantizar la «atención adecuada» a estas personas y a sus familias.














