Argamasilla de Calatrava compartió el paso a la ilusión de la Navidad con el encendido y la ornamentación urbana

La Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava acogió ayer tarde el acto oficial de encendido del alumbrado navideño, tras una cuenta atrás compartida por decenas de personas y que marcaba el inicio de la programación de esta época festiva en la localidad, al tiempo que servía para ensalzar la decoración urbana realizada por el voluntariado rabanero.

El alcalde, Jesús Ruiz, encabezó el acto junto a miembros de la Corporación municipal y durante su intervención ante los vecinos congregados en la plaza, puso precisamente el foco en la labor de este grupo que se autodenomina ‘Arte en la calle’, compuesto por cerca de 80 personas que trabajan bajo la coordinación de Angelines Alarcón.

Ruiz Valle subrayaba el carácter altruista de este movimiento que lleva ya unos años en marcha, por cuanto “desinteresadamente nos ayudan a decorar las calles de Argamasilla”, recordando que su labor se extiende a otras fechas como la Semana del Libro o las fiestas de septiembre y que, además, tienen en su impronta la reutilización de los materiales.

El primer edil realizaba un llamamiento al civismo para garantizar el mantenimiento de los adornos durante todas estas fechas, ya que “han trabajado mucho y es una decoración que tenemos que cuidar porque cuesta mucho trabajo montarla y a ellos muchos meses prepararla y es para que la disfrutemos”.

Aunque son muchos los alicientes, el principal novedad es un nacimiento de gran formato situado junto a la iglesia Visitación de Nuestra Señora, realizado mayoritariamente con chapas de botella, del cual Jesús Ruiz destacó que “es el primer belén hecho con material reciclado, al menos de la región”.

Por su parte, Adela Jiménez, integrante del grupo de voluntarios, también ponía el énfasis en que dicho montaje que se puede admirar en la Glorieta Navarra “ha incorporado este año los camellos y también ovejas», detallando que se han empleado materiales que se han recogido en toda la comarca, tapones y cápsulas de café además de las chapas que, según sus cálculos, solamente los animales de los Reyes Magos suman 4.500 unidades.

Jiménez también ha destacado la diversidad del equipo intergeneracional que ha trabajado todos estos ornamentos, pues abarca “desde niños pequeños que cuando no hay cole van a ayudarnos, hasta uno mayor que tiene 87 años”, en cualquier caso todos con el entusiasmo que mostraban sus caras por el trabajo realizado.

El acto de encendido también estimuló el entusiasmo con la intervención del Coro Municipal de Mayores, que ofrecía también ante el edifico consistorial un recital de villancicos para dar la bienvenida a la Navidad, piezas clásicas que fueron coreadas por muchos de los presentes.

Y para finalizar, la Asociación de Amas de Casa quiso ofrecer asimismo para todos los presentes una calentita chocolatada con bizcochos, que pudieron recoger bajo los soportales del edifico consistorial de manos de integrantes del colectivo que iban ataviadas de Santa Claus.

El alcalde agradeció de corazón a ambos colectivos sus respectivos gestos y emplazó “a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real a que nos visiten, a que vean esa decoración maravillosa que han hecho los vecinos en conjunto de Argamasilla de Calatrava y la puedan disfrutar tanto como la vamos a disfrutar nosotros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img