El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el decreto del Ayuntamiento por el que se modifica la Ordenanza Municipal Reguladora del Vente Ambulante en el Término Municipal de Ciudad Real, tras el acuerdo adoptado en sesión plenaria el pasado 15 de septiembre.
La publicación se lleva a cabo una vez superado el período de información pública y audiencia de los interesados, no habiéndose presentado alegaciones, y cumplidos todos los requisitos previstos en la normativa.
La ordenanza recoge que el mercadillo se celebra los sábados, “a excepción de los festivos y los que coincidan con ferias y fiestas populares, contándose entre ellos el anterior y el posterior si fuere preciso”. Con la modificación realizada, “mediante resolución de alcaldía, o concejalía delegada, se podrá disponer la celebración del mercadillo en los casos en que el festivo coincida con sábado”.
Asimismo, otro de los artículos modificado recoge que la duración de la autorización municipal de venta ambulante en mercadillo será como máximo de quince años.














