Puertollano ha dado el pistoletazo de salida a su Navidad con el tradicional acto de encendido de la iluminación navideña, en pleno centro de la ciudad, donde se ubica el icono por excelencia de estas fiestas desde hace más de una década: el abeto luminoso de Repsol que este año, como novedad, es transitable. Por primera vez, vecinos y visitantes pueden recorrer su interior y vivir una experiencia inmersiva que representa la luz y la ilusión de estos días.





El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y el director del complejo industrial de Repsol, Antonio Lorenzo, acompañados por la corporación municipal al completo, junto con los niños y adolescentes de la asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual Aspades-La Laguna, han sido los encargados de encender la Navidad de la ciudad, en un acto cargado de simbolismo y espectacularidad.
Repsol refuerza así su compromiso social, colaborando con el Ayuntamiento de Puertollano durante estas fiestas: además del abeto luminoso de 20 metros de altura y con 40.000 bombillas LED de bajo consumo, la compañía multienergética patrocina la feria infantil de Navidad, ‘La Central de los Sueños’ que abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 2 de enero.
Cabalgata con combustible 100% renovable
El próximo 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a Puertollano en una cabalgata en la que todos los vehículos del cortejo real —seis carrozas, un autobús turístico, un camión y el tren navideño desde el 21 de diciembre al 4 de enero — utilizarán 1.600 litros de combustible 100% renovable suministrado por Repsol en sus estaciones de servicio. Esta medida permitirá reducir hasta un 90% las emisiones de CO₂ respecto de los combustibles tradicionales, evidenciando que la descarbonización del transporte es una solución real e inmediata.
Como novedad, el Complejo Industrial de Repsol se sumará a la magia de la Cabalgata de Reyes, acompañando a sus Majestades de Oriente, con un vehículo especial y colaborando en el reparto de cerca de 800 kilos de caramelos adicionales a los distribuidos por el Ayuntamiento.
Estas iniciativas refuerzan el compromiso del Complejo Industrial de Puertollano con la ciudad, impulsando su vida cultural y social. Además, acciones como el uso de combustibles renovables en la cabalgata demuestran la voluntad de Repsol de seguir avanzando en la transición energética.















