Villamanrique apadrina a los cinco bebés que han nacido este año en el pueblo en un acto con versos y música. “Dicen que los niños suelen venir con un pan bajo el brazo, pero en nuestro pueblo preferimos que vengan con poesía, música y el cariño de todos sus vecinos”, ha explicado el alcalde de Villamanrique, Luis Luna.
“No queríamos dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida oficial a las cinco nuevas estrellas que han iluminado este 2025: Sonia, Álvaro, Adriana, Adrián y Lía”, ha remarcado Luis Luna. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha celebrado el emotivo acto “III Versos para apadrinar una ilusión”, una tradición que ya se ha convertido en una de las más esperadas por los vecinos y vecinasde la localidad.
“En un municipio pequeño como el nuestro, cada nacimiento es mucho más que un dato en el padrón: es una fiesta, es esperanza y es la garantía de que nuestras calles seguirán llenas de alegría”, ha señalado el alcalde. El acto, celebrado en el Centro Cultural Carlos Piqueras, ha sido un verdadero regalo para los sentidos.
Los poetas locales han «apadrinado» a los pequeños, dedicando unos versos únicos y personalizados a cada uno de ellos, “palabras que seguramente guardarán con cariño cuando crezcan”, ha señalado Luis Luna. Todo ello, envuelto en la magia de la música en directo, con violines y piano poniendo la banda sonora a una tarde inolvidable.
Apostando por la vida y el mundo rural
Este evento nace desde el corazón del Ayuntamiento con un mensaje claro el apoyo total a las familias y al mundo rural. “Ver caras nuevas es sinónimo de futuro y continuidad”, ha celebrado el alcalde.
Desde el Ayuntamiento de Villamanrique han puesto en valor y han agradecido la apuesta de estas familias por la vida en el pueblo.“¡Bienvenidos a casa, Sonia, Álvaro, Adriana, Adrián y Lía! Aquí nunca os faltarán raíces ni alas ni versos para crecer”, ha concluido Luis Luna.















