La representación institucional confirma el compromiso adquirido en 1631, preservando una tradición que sostiene el vínculo histórico, devocional e identitario de Ciudad Real con su Patrona.
La Corporación Municipal de Ciudad Real ha renovado un año más el Voto a la Inmaculada, compromiso asumido por el consistorio en 1631. La ceremonia se celebró en la S.I.P.B. Catedral con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y la clausura del 425º aniversario de la Fundación de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado.

El Solemne Pontifical estuvo presidido por el Obispo de Ciudad Real Rvdmo. Sr. D. Abilio Martínez Varea, y contó con la participación del alcalde Francisco Cañizares y varios miembros de la Corporación Municipal, en representación del Ayuntamiento.
Con la renovación del Voto, el Ayuntamiento reafirma el vínculo tradicional, institucional y devocional de la ciudad con su Patrona, en una jornada que ha unido memoria, historia y solemnidad, y que cierra un año conmemorativo de especial relevancia para la Hermandad y para la capital.














