El Ayuntamiento iniciará el 15 de diciembre la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol Manuel Trujillo

“Era una actuación necesaria y urgente. El Manuel Trujillo es la instalación más utilizada de Almagro y merecía ya una renovación completa”, ha explicado en Onda Almagro, el concejal de Deportes, Jesús Santacruz.

El Ayuntamiento de Almagro comenzará el próximo 15 de diciembre las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Manuel Trujillo, una intervención prioritaria para la ciudad y que será financiada íntegramente con fondos municipales.

El concejal de Deportes, Jesús Santacruz, ha confirmado en la radio municipal que la empresa adjudicataria iniciará ese mismo lunes el desmontaje del césped actual. El nuevo material, de la misma marca y características similares al anterior, pero con una tecnología más avanzada y adaptada al alto uso de la instalación, llegará en los días siguientes.

La previsión es que los trabajos queden finalizados durante las vacaciones de Navidad, aprovechando el parón competitivo del fútbol base, el juvenil y el primer equipo, evitando así el traslado de partidos o entrenamientos a otras localidades.

“Era una actuación necesaria y urgente. El Manuel Trujillo es la instalación más utilizada de Almagro y merecía ya una renovación completa”, ha destacado Santacruz. Recordó que la sustitución del césped artificial formaba parte de su programa electoral, pero también era una actuación de todas las fuerzas políticas que concurrieron a las últimas elecciones municipales, lo que demuestra el consenso generalizado sobre la necesidad de esta actuación.

Paralelamente a la renovación del césped artificial, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de pintura en todo el recinto del Campo Manuel Trujillo, mejorando así la imagen y el mantenimiento general de la instalación. Además, se procederá a la instalación de un nuevo marcador electrónico, que sustituirá al actual.

La renovación, con un coste de 198.545,58 euros, supone una importante inversión para las arcas municipales, pero el Ayuntamiento considera que es imprescindible para garantizar unas condiciones de juego seguras, modernas y adecuadas para las escuelas deportivas, el Atlético Almagro y todos los usuarios que diariamente utilizan el complejo, que registra actividad continuada hasta las 23:00 horas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento sigue avanzando en la mejora de sus instalaciones municipales para ofrecer a la ciudadanía espacios deportivos modernos, seguros y adaptados a las necesidades actuales.

En esta misma línea, hace unas semanas se completó también la renovación de la pista exterior del Pabellón José Manuel Roldán, donde se han instalado nuevas canastas, se ha reparado la valla perimetral y se han renovado las porterías de fútbol, continuando así con la mejora progresiva del conjunto de infraestructuras deportivas del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img