El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por poner la investigación y la innovación al servicio del sector productivo para mejorar su adaptación y competitividad.
Lo ha dicho la directora de la Agencia de Investigación e Innovación, Charo Serrano, quien ha participado hoy en la Jornada Anual del Grupo Interplataformas Agroalimentarias que ha tenido lugar en Madrid.
Charo Serrano ha indicado que en materia de investigación e innovación el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado su presupuesto en los últimos años pasando de 26 a más de 59 millones de euros.
Es por ello por lo que, tal y como ha explicado la directora de la Agencia de Investigación e Innovación, durante el año 2026 estarán activos 16 proyectos de investigación del sector agroalimentario con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
El sector agroalimentario en Castilla-La Mancha es uno de los pilares fundamentales de la economía representando aproximadamente el 17 por ciento del PIB regional y con una facturación que ronda los 10.000 millones de euros. Actualmente, la región cuenta con más de 2.300 industrias agroalimentarias y 41 figuras de calidad.
En este sentido, Charo Serrano ha puesto en valor que en Castilla-La Mancha sectores, por ejemplo, como el del vino representa el cinco por ciento del PIB y es la primera Comunidad Autónoma exportadora de productos vitivinícolas.















