La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha acusado hoy al PP de Castilla-La Mancha de llevar en el “ADN” la “estafa y los recortes”, tal y como los ‘populares’ han propuesto a través de sus enmiendas a los presupuestos de la región para el próximo año y les ha exigido que las retiren.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, una vez finalizado el debate de enmiendas en el Parlamento autonómico, ha criticado que el PP sea capaz de recortar “hasta en la oposición”, y ha pedido que no hagan “trampas al solitario” porque no se pueden presentar enmiendas por 200 millones de euros de una partida de 7 millones.
“¿De dónde van a sacar los otros 193 millones? Pues eso, estafando y mintiendo a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, porque no son enmiendas serias, no son enmiendas con rigor”, ha lamentado.
Así, ha exigido al PP que “retire” sus enmiendas, porque ha quedado claro que han sido “poco trabajadas” y que son “una clara estafa” para la ciudadanía de esta tierra, para los servicios públicos de la región y para todos aquellos sectores que necesitan del presupuesto regional para seguir creciendo, como así lo indican todos los indicadores sociales y económicos que venimos conociendo en los últimos meses, ha apuntado.
“Lo que vemos detrás de estas enmiendas de PP son recortes en sanidad, recortes en dependencia, recortes en el Estado del Bienestar, recortes para la educación”, ha aseverado, al tiempo que ha recordado que ello va en contra de la apuesta que el Gobierno del presidente Page hace para que los servicios públicos de Castilla-La Mancha mejoren y se recuperen del modelo de desmantelamiento del PP de Cospedal.
Por cierto, que ha preguntado “qué más tiene que pasar, qué más tenemos que escuchar” de la expresidenta de Castilla-La Mancha, que “recortaba con una mano y, con la otra, intentaba maniobrar o manipular, ya sabemos que con esos audios del señor Villarejo para tapar esa corrupción”, y ha cuestionado si, nuevamente, Paco Núñez, no tiene nada que decir al respeto, salvo su “silencio absoluto”.
Del mismo modo, ha lamentado que en un asunto tan delicado como es la sanidad, el PP de Núñez esté tratando esta semana de confundir a la ciudadanía con una huelga nacional, y ha recordado al PP que la realidad es que cuando Page llegó a la presidencia de la Junta, la sanidad “estaba en los huesos” tras “el sablazo que le metió Cospedal y los miles de despidos que llevó a cabo”, y desde entonces no hemos parado de recuperarla y de revertir esos recortes, ha concluido.















