Esta mañana se ha guardado otro minuto de silencio en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real en memoria de las tres mujeres asesinadas recientemente por sus parejas o exparejas en nuestro país. La portavoz del Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, ha trasladado el pésame a las familias y allegados de las víctimas antes de afirmar que “todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente, del lado de la sociedad, para intentar eliminar esta lacra que es la violencia contra las mujeres”.
Zarco ha subrayado que “no hay que negar esta realidad que hoy sufre la sociedad española, ya que hay mujeres que padecen violencia machista y que son asesinadas por sus parejas o exparejas”. En este sentido, ha afirmado que “la Diputación está dispuesta a trabajar con todas las administraciones e ir en la misma dirección para eliminar la violencia contra las mujeres”.
Ha añadido que toda la sociedad puede aportar su granito de arena, ya que “todos podemos contribuir a que este problema se pueda solucionar y a que no tengamos que volver a reunirnos para guardar minutos de silencio”. A este respecto, ha animado a quienes detecten posibles casos en su entorno a trasladarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha recordado a las víctimas que “no están solas, porque estamos con ellas”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha explicado que la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán durante la Navidad la atención a las víctimas de violencia machista, tanto en actuaciones urgentes como en el seguimiento de los casos.
Además de Zarco y Broceño ha asistido a la concentración, junto a varios concejales del ayuntamiento de la capital, la diputada provincial Esther Mora. Todos ellos se han sumado al minuto de silencio en señal de duelo y compromiso con la erradicación de la violencia machista.















