El próximo sábado 13 de diciembre Valverde celebrará Santa Lucía, una festividad de encuentro entre los vecinos de la pedanía en la que se acoge también a los visitantes. Los actos organizados por la Alcadía Pedánea y la Asociación de Vecinos de Valverde tienen el objetivo de que no se pierdan las tradiciones ni los pequeños legados recibidos a lo largo del tiempo.
A las 11 horas los participantes se reunirán en el parque lineal para subir al cerro. Por la tarde, a las 18:30 horas, se procederá al encendido de la hoguera y se realizará una parrillada para los asistentes. Finalmente, a las 21 horas tendrá lugar la actuación de DJ Chich.
Se trata de una jornada muy especial, señala la alcaldesa pedánea, Manoli Herrera. Por la mañana sube mucha gente al cerro para hacer sus hogueras y ese día huele a tomillo en Valverde, señala.
















El tomillo no está protegido?… Cuidadoooorrr!!!