Torralba: Vox denuncia «contrataciones a dedo y una ordenanza de tráfico que puede sancionar tomar el fresco»

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, Daniel García-Villaraco Serrano, ha mostrado su desacuerdo con la manera de proceder y las propuestas presentadas por el equipo de gobierno en el último pleno, señalando que el Partido Popular se niega a rectificar en asuntos que considera clave de dichas propuestas.

El portavoz ha denunciado que la alcaldesa continúa realizando contrataciones sin proceso selectivo, algo que considera injusto. Critica que se están haciendo contratos a dedo, justificándolos con supuestos motivos de urgencia para cubrir servicios que ya se venían realizando mediante planes de empleo, lo que, a su juicio, carece totalmente de sentido y demuestra falta de planificación.

En relación con el proyecto de instalar césped artificial en el estadio municipal Jesús Álvarez, VOX apoya la instalación del césped y la operación de crédito, siempre que se gestione de manera responsable. Sin embargo, denuncia que la memoria valorada incluye el asfaltado de la pista de atletismo, lo que inutilizaría la instalación, ya que no se podrían usar zapatillas de clavos. Como atleta nacional en activo, García-Villaraco Serrano afirma que esta medida carece de sentido técnico y deportivo. VOX insiste en que, si se mantiene la operación de crédito, el Ayuntamiento debe buscar subvenciones y ayudas externas para reducir su coste o cancelarlo cuanto antes, garantizando una inversión eficiente y responsable.

El portavoz destacó que la reforma de la residencia de mayores debe ser una prioridad absoluta. Las instalaciones requieren mejoras urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes.

VOX también criticó la nueva Ordenanza de Tráfico con perspectiva de género, señalando que la inclusión de esta perspectiva no tiene aplicación práctica real y carece de efecto tangible sobre la regulación del tráfico. Por otro lado, el artículo 30 podría permitir sancionar a vecinos por actividades tradicionales como salir a “tomar el fresco” o reunirse en la acera, ya que prohíbe el mero hecho de permanecer en la acera o zonas peatonales formando grupos o realizando actividades que generen ocupación de la misma. “Es una redacción confusa que puede criminalizar costumbres de toda la vida en Torralba”, afirmó.

VOX registró un ruego en el Ayuntamiento, acompañado del informe de la Plataforma Stop Biometano Torralba de Calatrava y de la Asociación Alba Futura, para que se eleve un informe de los técnicos del Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de solicitar la paralización del proyecto de la planta de biometano y que se tengan en cuenta los riesgos y preocupaciones planteadas por los vecinos.

«VOX reafirma su compromiso con la transparencia y considera que toda inversión en infraestructuras debe ir acompañada de un mantenimiento adecuado», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img