La Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido un minuto de silencio en memoria de Sergio, el bebé de seis meses fallecido y presuntamente asesinado por sus padres, que fueron detenidos ayer. Vecinos de Ciudad Real y una amplia representación institucional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han sumado a esta convocatoria.









El suceso acaeció en la mañana de este viernes en una vivienda situada en la calle Toledo de la capital, un piso ocupado, según informaron fuentes policiales. Terceras personas alertaron en torno a las 10:30 horas, mediante llamadas telefónicas, a la Policía Nacional de lo acontecido en el interior de inmueble.
Según ha indicado el subdelegado del Gobierno, está previsto que los padres pasen mañana a disposición judicial. David Broceño abogaba pedía “prudencia” para una investigación que tendrá que dilucidar el grado de participación de los progenitores en la muerte de Sergio. De cómo transcurra, advertía, depende que podamos ser efectivos con los presuntos responsables de este crimen. Por otro lado, ha informado que las otras dos hijas menores de la mujer están custodiadas por su abuela.
El alcalde de Ciudad Real agradecía a los ciudadanos su presencia en la Plaza Mayor y su solidaridad con el momento de dolor que padece la familia del bebé fallecido. La consternación que sentimos, decía Francisco Cañizares, va unida al sentimiento de la más absoluta incomprensión por cómo pueden ocurrir cosas así.
Los menores, “los más indefensos de los seres humanos”, deben ser objeto de las mayores protecciones que se puedan plantear desde el ordenamiento jurídico y los poderes públicos, ha reclamado.
El subdelegado del Gobierno se sumaba a la consternación ante un crimen “atroz”, el “más monstruoso” que se puede producir y que “duele profundamente”. David Broceño ha pedido “contundencia” al sistema judicial para tomar las medidas de protección necesarias ante la violencia infantil.
El representante del Gobierno en Ciudad Real ha puesto en valor la actuación de los vecinos que alertaron a la policía para tratar de salvar al bebé. Cuando se detecte que un menor pueda estar sufriendo cualquier tipo de violencia, indicaba, lo tenemos que comunicar.
El delegado de Educación, José Caro, y la diputada María Isabel Mansilla se han sumado, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, al “abrazo colectivo” dedicado a la familia de Sergio.















