El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha censurado que la continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno de España por culpa de dirigentes como Emiliano García-Page “demuestra” una actitud del PSOE que está “poniendo en riesgo” la Democracia y la libertad del país.
Así lo ha indicado antes de participar en el acto ‘Día del Nuevo Español’, celebrado en Toledo, junto a la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente del PP de Toledo y alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez y la responsable de migraciones del PP, Carmen Cervantes.
Núñez ha denunciado que el Gobierno de Sánchez está “desmontando la arquitectura de la Transición”, atacando la separación de poderes, la libertad de prensa y el tejido productivo, todo ello con la complicidad de sus socios parlamentarios y de dirigentes socialistas como Page.
“Hoy el socialismo antepone el partido a la democracia, incluso por encima del respeto a los ciudadanos y a las mujeres”, ha afirmado el presidente regional del PP.
Núñez ha recordado que Page manifestó que “antes que nada” era socialista y que “siempre” defendería y votaría al PSOE, un partido “misógino” y que está avergonzando a todos los españoles con casos que “provocan asco” hacia sus propias compañeras y un partido que tiene a una amplia parte del mismo en la cárcel.
De otro lado, el presidente del PP regional ha incidido en la importancia de abrir los brazos a quienes han elegido España como su hogar, al tiempo que ha alertado del grave deterioro democrático que, a su juicio, está provocando el actual Gobierno socialista, por lo que ha puesto en valor el papel del PP como garante de la convivencia, la libertad y la igualdad.
ÁLVAREZ DE TOLEDO REIVINDICA LA CONSTITUCIÓN
Por su parte, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reivindicado el valor de la Constitución de 1978 como “una obra moral y política” que hizo posible una España de ciudadanos libres e iguales.
Álvarez de Toledo, que se ha definido como “española por elección”, ha indicado que ese modelo de convivencia “está hoy seriamente amenazado por un proyecto, el de Pedro Sánchez, que busca fragmentar la nación y debilitar el Estado de Derecho”.
“La paz se defiende con firmeza democrática y con coraje”, ha aseverado, al tiempo que ha apostado por “no resignarse ni claudicar ante los ataques a la democracia”, exigiendo a Sánchez la convocatoria de elecciones generales para que los españoles puedan decidir libremente su futuro.
Por último, el presidente del PP de Toledo y alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha destacado “el simbolismo” de celebrar este acto en la Ciudad de las Tres Culturas, un “ejemplo histórico de convivencia”.
Velázquez ha señalado que “los nuevos españoles son ya parte esencial del país” y ha defendido que España es una casa común “que se cuida, se defiende y se construye entre todos”.















