La malagonera de diecisiete años Noelia Alegre ha publicado su novela titulada «Efectos Colaterales» en la Editorial Gusanillo. La historia se centra en Leila Cooper, una chica que no recuerda cuándo fue la última vez que se sintió realmente viva. Su mundo gira en torno a los demás y sus propias adicciones la arrastran hacia un callejón sin salida. Hasta que él aparece. Cameron, un jugador de baloncesto irresistible, impulsivo… y todo lo que Leila teme enfrentar. Lo que empieza como un choque de voluntades y un odio casi tangible, se convierte en una atracción que desafía todas sus reglas.
Una historia de intensidad, vulnerabilidad y riesgo: el riesgo de dejarse sentir, de dejarse amar, de dejarse transformar. Porque a veces, caer es la única manera de aprender a volar. Destinada a lectores de a partir de 16 años, con la que podrán reflexionar sobre emociones, miedos y relaciones mientras acompañan a los personajes en su propia evolución. Una evolución que también busca inspirar una transformación personal entre los más jóvenes, recordándoles que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay oportunidad de cambio.
Noelia Alegre, de diecisiete años y nacida en Malagón, siempre ha sentido la necesidad de contar historias.»Efectos Colaterales» es el primer proyecto que ha completado y trabajado con verdadera dedicación, ya que sintió que tenía algo importante que contar. Lo empezó en el verano de 2022, aunque no fue hasta septiembre de 2024 cuando decidió retomarlo desde cero, con una visión más clara, más madura y con la firme intención de publicarlo.
En mayo de 2025 recibió la noticia de que Efectos Colaterales había sido seleccionado como finalista del I Premio de Novela Joven LEER SUMA, organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol. Y tan solo unos meses más tarde, la obra ha sido publicada físicamente por Editorial Gusanillo.










