La Junta de Gobierno Local dio luz verde a un proyecto que supondrá una inversión de 23.000 euros y que se quiere ejecutar a principios del próximo año. La portavoz municipal también ha informado de otros acuerdos como la contratación de varias actividades navideñas entre las que ha citado los hinchables de Brujilandia, el tren y el vídeo mapping por algo más de 33.000 euros, entre las tres.
La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado este miércoles sobre los acuerdos más relevantes de las últimas juntas de Gobierno, destacando de los mismos “el compromiso con la mejora de infraestructuras, el fomento de la cultura y el deporte, y el apoyo económico a los vecinos”.
Entre las iniciativas tratadas este lunes, se ha aprobado la memoria para la reparación del lucernario del Espacio Fisac, una actuación necesaria ante la aparición de goteras en la zona. Esta reparación de la claraboya de su salón de actos supone una inversión de 23.000 euros.
Además, la intervención servirá para mejorar la climatización de esta instalación municipal. La intención del equipo de Gobierno es que la obra pueda iniciarse a principios de año, una vez entren en vigor los presupuestos municipales de 2026.
En el contexto de las fiestas navideñas, el Ejecutivo municipal dio luz verde la semana pasada a diversas contrataciones de ocio y animación para todos los públicos. Éstas incluyen la instalación de hinchables y zonas de aventura en Brujilandia (por 2.722 euros), la proyección del video mapping (17.545 euros) y la puesta en marcha del tren navideño (13.750 euros), según se refleja en los extractos de la reunión.
Además, se aprobó la actuación del concierto de Ricardo Fernández del Moral, por un importe de 2.295 euros (IVA incluido), para la noche del viernes 26 de diciembre en el teatro Ayala. Una cita para la que apenas quedan entradas sueltas en el patio de butacas y en los palcos superiores, y que todavía se pueden comprar en el portal globalentradas.com, al precio de 10 euros.
Respecto al apoyo económico y las subvenciones, se han aprobado varias líneas destinadas a respaldar la actividad local. En materia deportiva, se han aprobado subvenciones para deportistas individuales con una dotación total de 6.000 euros, “buscando respaldar el esfuerzo y los logros en competiciones nacionales e internacionales”.
A esta cuantía se suman 2.400 euros para “la organización de distintos eventos deportivos en la localidad, otorgados por concurrencia competitiva para dinamizar la actividad social y deportiva” de Daimiel.
Finalmente, se aprobaron subvenciones directas a asociaciones culturales y deportivas, reconociendo su papel en el mantenimiento del patrimonio histórico y la cohesión social.
Otros acuerdos incluyen la aprobación del plan de seguridad y salud para la mejora de la red de saneamiento de la calle Primavera y la prórroga para la reparación de caminos rurales.
También se aprobaron bonificaciones en impuestos municipales como el de vehículos en sus diferentes versiones y, entre ellas, el de vehículos agrícolas, siendo un apoyo directo a este sector, concluía la portavoz.










