El Gobierno regional destina 6,9 millones de euros a la atención de personas con discapacidad intelectual en recursos gestionados por las entidades locales

El ámbito social está cada día más presente en las reuniones del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, y en su último encuentro ha aprobado una nueva partida de 6,9 millones de euros a la atención de personas con discapacidad intelectual en recursos gestionados por las entidades locales de cara al año 2026.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha asegurado que con esta partida el Gobierno de García-Page sigue apostando por la discapacidad y por las entidades que trabajan en el sector, de hecho, ha asegurado que “con estas ayudas financiamos el mantenimiento de los centros y servicios esenciales como viviendas de apoyo, residencias, centros ocupacionales, 22 en total, y en los que se atienden acerca de 600 personas; centros de día, servicios de capacitación sociolaboral y centros de atención temprana y desarrollo infantil, un total de seis, desde donde se atiende a 800 familias”.

Padilla ha recordado cómo la región cuenta con una “importantísima” red pública de recursos especializados de atención a las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, y esta partida llegará a 31 entidades locales y 1.660 familias de la región.

En palabras de la portavoz del Gobierno regional, “es especialmente relevante que estos recursos se gestionen desde el ámbito local, porque al final lo que facilita a las personas con discapacidad y a sus familias es tener en su entorno más cercano recursos desde donde se les atiende y, por lo tanto, les permite mantener su día a día”. Además, ha destacado que estos recursos se encuentren en las zonas rurales de la región, “contribuye a la cohesión territorial y a la lucha contra la despoblación”. Se trata de “ayudas para consolidar la red de centros públicos de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha”.

Padilla ha insistido en que este acuerdo no es puntual, “es una decisión más de las muchas que ha adoptado el Gobierno del presidente García-Page en favor de las personas con discapacidad”. De hecho, Padilla ha recordado que para el próximo año se van a destinar a este colectivo 159 millones de euros, “una cifra récord, en el crecimiento que llevamos implementando” desde 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img