Los químicos de Castilla-La Mancha nombran Colegiado de Honor a Antonio Lorenzo, director del complejo de Repsol en Puertollano

Antonio Lorenzo, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano es desde el pasado sábado, 13 de diciembre, Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha tras recibir este reconocimiento en el marco de la Asamblea Extraordinaria del colectivo.

Antonio Lorenzo agradeció esta distinción que comparte con los anteriores directores del centro industrial, como Rosa Juárez (2018-2022) o Arsenio Salvador (2022-2024). El Colegio, aseguró el director de Repsol en Puertollano, es una herramienta fundamental para dignificar la profesión en un momento de tanta relevancia para el sector químico y energético, en el que se enfrenta a retos tan apasionantes, añadió, como “la transición energética y la descarbonización de las industrias actuales”.

Antonio Lorenzo destacó además la importante labor divulgadora del Colegio que convoca premios como el premio Enrique Costa Fin de Máster o el concurso de maquetas ‘La ingeniería química en miniatura’ dirigido a centros educativos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Desde hace dos años, destaca su apuesta por la excelencia educativa, con la organización de los premios nacionales Avelino Corma, patrocinados por Repsol.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img