La Policía Local durante estos días previos a las fiestas navideñas realiza una campaña preventiva de la influencia de alcohol y sustancias estupefacientes en la conducción.
En una primera fase hasta el 21 de diciembre se realizan controles esporádicos de una duración aproximada de 30 minutos con el fin de que los conductores y demás usuarios de la vía sean conscientes de la intensificación de la vigilancia del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes ante la llegada de las vacaciones de Navidad, y en especial de las comidas, cenas y celebraciones navideñas, donde aumenta el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
En esta primera fase se hacen controles esporádicos en lugares céntricos y horarios de máxima concurrencia con el fin de dar a conocer la intensificación de los controles aleatorios de alcohol y sustancias estupefacientes.
Mayor intensidad de los controles
En una segunda fase aumentarán los controles hasta el 31 de diciembre en lugares transitados por jóvenes y menos céntricos, como en la zona del Abulagar, barriada Fraternidad y Recinto Ferial.
El lugar donde se desarrollarlo el control preventivo quedará designado por el Jefe de Servicio, velando por la seguridad de los vehículos a inspeccionar, así como de los policías que desarrollan el mismo. El fin último de esta segunda fase, es localizar mediante controles estáticos o dinámicos las conducciones negligentes, temerarias o erráticas producidas por el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes.
Semana de Reyes
En una tercera fase, del 2 al 4 de enero, descenderá la intensidad en los controles parecida a la fase 1, con el fin de seguir incidiendo en la vigilancia del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes hasta la finalización de las fiestas en zona centro y entrada a la ciudad.
Su fin no es tanto el número de positivos de alcohol o sustancias estupefacientes como la segunda, sino mantener en el conductor la percepción de una vigilancia por parte del Cuerpo de Policía Local de Puertollano.











