El Gobierno regional y la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Manca impulsan un nuevo centro para formar a 2.500 personas en el ámbito de la construcción

El Gobierno regional y la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Manca impulsan un nuevo centro para formar a 2.500 personas en el ámbito de la construcción.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado junto con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, Manuel Carmona, este centro que estará ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Un acto de firma al que también han asistido la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, y la directora general de Vivienda, Salu García Alfaro, así como el secretario General FICA UGT, Raúl Alguacil, y la secretaria General CCOO del Hábitat Maribel Cabañero, ambos a su vez, vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción Castilla-La Mancha.

En este contexto, Hernando ha asegurado que este nuevo centro viene a “dar respuesta a una dimensión del problema de la vivienda como es la falta de mano de obra” y ha destacado que este proyecto “es mucho más que la suma de los metros cúbicos de hormigón o que el número de ladrillos que componen este centro”, sino que “va a ser un edificio en el que, en el conjunto de la región, podremos estar formando a 2.500 alumnos al año en el sector de la construcción”.

Un sector, ha puntualizado, “que está tomando las medidas necesarias para seguir dignificando el trabajo de la construcción, también a través de la apuesta por la vivienda industrializada que nos va a permitir, en lugar de tener que estar desplazando a las personas que trabajan en la obra, a que sea la obra quien finalmente se traslade al lugar donde se tiene que construir”.

El nuevo centro proyectado tendrá una zona administrativa; nueve aulas; tres espacios de talleres para la realización de formación práctica en las tres familias profesionales a impartir con sus correspondientes almacenes y espacios de acopio de materiales; y los espacios exteriores para la formación práctica.

La Fundación Laboral de la Construcción está acreditada en diversos centros de Castilla-La Mancha, ubicados en Albacete, Puertollano, Toledo, Cuenca y Guadalajara, para impartir certificados de profesionalidad de niveles 1, 2 y 3 en distintas familias profesionales.

Con la apertura del nuevo centro en Toledo, se busca integrar la formación en estas tres familias profesionales, ampliando así la oferta educativa y formativa en la región. En Castilla-La Mancha: en el último año han sido 4.329 alumnos formados y 206.017 horas de formación impartidas, mientras que en Toledo se han formado 990 alumnos y se han impartido 53.350 horas de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img