La Coral Polifónica Puertollano inició este jueves los conciertos de Navidad organizados y financiados por la Diputación en la residencia de mayores Pocitas del Prior en la populosa barriada de las 630. Fue un concierto entrañable ante un público tan emotivo como es el de nuestros mayores. También fue el primer concierto de la Coral bajo la batuta de su nuevo director Antonio Barba que ha introducido una base musical en todos los villancicos, incluida la Nana Oriental de composición propia.
Con el concierto de este jueves, la Coral Polifónica Puertollano arrancó la gira navideña que la llevará este sábado a la iglesia de la Virgen de Gracia (a las ocho de la tarde) y en días posteriores a las localidades de Guadalmezdonde actuará el día 23 de diciembre a las cinco de la tarde y a Hinojosas de Calatrava, el día 27 a las siete, última etapa del programa navideño de este año.
La Coral prepara junto al director un concierto de conocidas partituras de ópera y zarzuela junto con otras corales, como Tomelloso, Daimiel o Contrapunto, además de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar en los primeros meses del próximo año y se celebrarán en los escenarios de Ciudad Real y Puertollano.











