Eduardo Muñoz Martínez.- La OFMAN, Orquesta Filarmónica de La Mancha, interpretó anoche en el Teatro Municipal Quijano, de nuestra capital, una selección de movimientos del Oratorio «El Mesías», de G. F. Hendel, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya, junto con el Coro «Bel Canto Coslada», del que es director Felipe Bel. El evento, que registró una extraordinaria entrada, contó con la presencia de nuestro Obispo, Abilio Martínez Varea, varios concejales de nuestro Ayuntamiento capitalino, la directora de la Fundación Globalcaja y el Gerente de Cerysan, entre otras personalidades.
Comenzó la velada con unas palabras de Juan de Dios Rojo Gómez, recién elegido Delegado Diocesano de Manos Unidas, Organización no Gubernamental para el Desarrollo a la que fue a parar el total de lo recaudado, que podemos resumir en los siguientes términos: «El concierto fue una invitación, – en la tarde noche de ayer viernes -, a vivir la Navidad desde la música, la solidaridad y el encuentro. En un ambiente de cercanía y esperanza, Manos Unidas agradece el compromiso y la generosidad recibidos a lo largo del año. El acto sirve, decía Rojo, también para presentar la campaña 66 (2025), bajo el lema» Compartir es nuestra Esperanza «, una llamada a construir un mundo más justo y fraterno.»
El programa desarrollado en tres partes, fue el siguiente: sinfonía; comfort ye; ewery walley; but dhuo may abide theday of his coming; O thou thattellest goud tudings to Sion; For Behold, darkness shall cover The earth; Pifa; Glory to god; rejoice; He shall feed his flok like a shepherd; Surely He hath borne our griefs: How beautiful are The feet of them; Why do The nations so furiously rage; Thou shalt break them; Hallelujah; Since by man CAME death; Behold, I tell you a mistery; The trumpet shall sound; O death, where thy Sting; Worthy is The lamb. Mención especial merecen Alicia Hervás, soprano; Sara Sabag, mezzosoprano; Francisco Prado, tenor; Daniel Bañez, bajo; Eusebio Fernández Villacañas, clave y Sara Sánchez, trompeta.
Para culminar destacar que la interpretación del Mesías aportó una profunda dimensión espiritual, ya que la obra recoge los momentos esenciales de la vida de Jesús, reforzando el mensaje de dignidad humana y esperanza. Fue una velada, en la que colaboraron Globalcaja, Cerysan, el Excelentísimo Ayuntamiento, la propia OFMAN, y Tar2025, que unió el arte, la reflexión y el compromiso social. El acto concluyó con una llamada a vivir la Navidad desde la empatía, el encuentro y la generosidad cotidiana.











