El Grupo Municipal Socialista de Puertollano, a través de su viceportavoz Esther Mora, ha denunciado tras el último pleno municipal lo que consideran una gestión “caótica” por parte del alcalde del PP. Mora ha centrado sus críticas en tres ejes fundamentales: la falta de «higiene pública», el «incumplimiento» de los procedimientos democráticos y la gestión de los recursos humanos del consistorio.
La situación más alarmante denunciada por el Grupo Municipal Socialista es la proliferación de roedores en la ciudad. Según Mora, ya se advirtió de este problema durante el verano, recibiendo como respuesta el desprecio del alcalde, quien los acusó de “alarmistas”.
“Seis meses después, los hechos nos dan la razón. No era alarmismo, es una realidad: las roedores están entrando en las casas y están en los parques donde juegan nuestros niños”, ha declarado la viceportavoz. Mora ha subrayado que este problema trasciende la política para convertirse en una cuestión de salud pública, exigiendo al equipo de gobierno una solución urgente para que los vecinos y vecinas puedan “pasear tranquilos por cualquier barrio de Puertollano”.
»Irregularidades» en la gestión municipal
Asimismo, el Grupo Socialista ha mostrado su indignación ante la forma en que se están convocando las sesiones plenarias. Esther Mora ha denunciado que este mes se convocó el Pleno sin pasar previamente por la comisión preceptiva donde se debe dictaminar, trabajar y debatir. “Se empobrece el debate y se toman decisiones con prisas. La norma establece un procedimiento que hay que respetar, por consideración a la ciudadanía y a los concejales elegidos en las urnas”, calificando de “falta de respeto” este proceder administrativo.
Abstención ante la falta de consenso laboral
En cuanto a la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la plantilla municipal, el Grupo Socialista ha decidido abstenerse. Aunque eran conocedores de la propuesta, la formación ha constatado que no existe un acuerdo total entre los trabajadores.
Nueve funcionarios han presentado recursos y alegaciones para buscar una mayor coherencia en la valoración de los puestos que desempeñan desde hace años. “Al ver que algunas alegaciones se han estimado pero otras no, y dado que no hay un consenso del cien por cien de la plantilla, hemos optado por la abstención”, ha explicado Mora, subrayando la importancia de escuchar a quienes mejor conocen el funcionamiento interno del consistorio.












Cuando gobernaban ellos no se dieron cuenta de eso? El Psoe haciendo el payaso y ridículo como siempre!
Aquí le tenemos que dar la razón a la deuda jajajaja
El PSOE trajo las ratas y el PP las ha heredado.
El pp ha traído las ratas pero las de 2 patas
https://m.youtube.com/watch?v=E_QnkzBCTsw
Limpieza y desinfección que teníamos con el PSOE y que el PP ha dejado de hacer especialmente en los barrios donde está todo lleno de basura que alimenta ela estos roedores y los hace multiplicarse.
A si cualquiera baja la deuda. Más impuestos menos gastos en controlar plagas y limpiezas