Julián Gómez.- Acabo de conocer y contrastar con varias fuentes la noticia del triste fallecimiento de una gran amiga y compañera de trabajo en Radio Popular. Me refiero a Nati López Almazán la voz dulce y armoniosa de los 60 y los 70 en las ondas de Radio Popular de Puertollano.


Llegó muy joven a Puertollano desde Guarromán, su lugar de nacimiento, y comenzó a trabajar en los inicios de Radio Popular aunque en principio no fue como locutora. Pero su voz y sus cualidades innatas le llevaron muy pronto ante los micrófonos para presentar programas musicales o magazines radiofónicos e incluso para grabar los cuentos que por aquellos entonces se hacían de forma muy artesanal en la emisorilla, como se conocía entonces a Radio Popular.
La radio en el trabajo
Después se convirtió en la compañera de programas de radio del siempre recordado y también gran profesional, Juan Bautista, y también de muchas de las galas del programa «La radio en el trabajo» de indudable éxito y trascendencia en el panorama musical de la época que él organizaba.
Aunque Nati también fue un referente junto a Juan Bautista y Tomás Flores en la grabación de cuñas publicitarias, como se les llamaba antes, o anuncios (spots) como se les llama ahora.
Un trocito de radio se va al cielo
Hoy la radio local en mayúsculas y muchos de sus amigos y seguidores, a la vez que admiradores de su gran voz lloran sin duda su muerte. Hasta siempre Nati, te llevas tú belleza y alegría al cielo y también un trocito de nuestra radio con todo merecimiento. Besos al cielo.
El sepelio tendrá lugar el día 23 de diciembre de 2025 a las 16.30 horas desde el Tanatorio Crematorio Puertollano (sala 4) a la parroquia de Virgen de Gracia y posteriormente se trasladará al Cementerio municipal para su inhumación.











