Puertollano: Dos fugas impiden el restablecimiento total del suministro de agua en barriada Fraternidad

Comunicado municipal.- Tras un esfuerzo ininterrumpido de más de 40 horas, se han logrado reparar la práctica totalidad de las roturas detectadas en la red de abastecimiento de agua de la zona sur de la barriada Fraternidad. Estos trabajos han permitido avanzar de forma significativa hacia la normalización del suministro.

No obstante, en el proceso de reapertura del servicio han surgido dos pequeñas fugas, actualmente en fase de reparación, localizadas en la calle Romero de Torres y en la calle Barrio Moderno, lo que impide hablar por el momento de un restablecimiento completo del suministro.

Los trabajos de reparación han supuesto un esfuerzo extraordinario por parte de los equipos de Aguas de Puertollano. Desde la madrugada del sábado al domingo, se activó un dispositivo especial que ha mantenido operativos a los equipos de forma ininterrumpida hasta la noche del lunes. En total, se han intervenido siete averías de distinta magnitud en la red de abastecimiento de la zona sur de la barriada, finalizando la actuación principal en torno a las 15:00 horas del lunes y procediéndose posteriormente a la reapertura progresiva del suministro. Las dos fugas aparecidas durante la pasada madrugada

Despliegue y complejidad técnica

La complejidad de las intervenciones ha requerido un importante despliegue de medios humanos y técnicos. El equipo de trabajo ha estado formado por un mínimo de tres personas, alcanzando en momentos puntuales hasta diez operarios, lo que ha supuesto un total aproximado de 250 horas de trabajo. Para la ejecución de las reparaciones ha sido necesario el uso de maquinaria pesada, incluidas dos retroexcavadoras.

Cabe destacar especialmente la elevada dificultad técnica de una de las últimas actuaciones, que obligó a la demolición de cinco metros de un muro de piedra de dos metros de altura para poder acceder a la canalización principal.

Restablecimiento del servicio

Como consecuencia de estos trabajos, el suministro de agua comenzó a restablecerse de manera progresiva y controlada desde la tarde del lunes, alcanzando durante la noche a la mayor parte de la zona afectada. Actualmente se continúa trabajando en la reparación de las dos fugas detectadas y en la revisión general de la red, con la previsión de que el servicio quede completamente normalizado en las próximas horas, especialmente en las viviendas situadas en las cotas más altas. Para ello, se han habilitado los correspondientes puntos de purga que permiten garantizar una correcta presurización del sistema.

Posibles incidencias posteriores

El Ayuntamiento informa de que, una vez superado este episodio de roturas, podrían producirse incidencias puntuales y localizadas en las próximas horas, como falta de suministro en algunos puntos debido a bolsas de aire, problemas en contadores o instalaciones interiores, o incluso la aparición de nuevas averías. Los equipos de Aguas de Puertollano permanecerán operativos para atender cualquier incidencia de forma individualizada y con la mayor rapidez posible.

Por último, el Ayuntamiento reitera sus disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y quiere poner en valor la dedicación y el esfuerzo de los equipos de Aguas de Puertollano y de los servicios técnicos municipales, cuyo trabajo constante ha sido fundamental para avanzar en la resolución de esta compleja situación.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img