Brazatortas vive su Navidad con contenidos culturales y lúdicos de una gran participación

Brazatortas encara la recta final del año 2025 con un notable balance de participación en su programación navideña, que hasta la fecha de hoy ha disfrutado de actividades para distintas edades, tanto el núcleo urbano principal como la pedanía de La Estación.

La agenda, diseñada para fomentar el encuentro vecinal y la cultura, se iniciaba mediado diciembre con el tradicional Festival Navideño para mayores, celebrado en doble sesión los días 17 y 18 en la Casa de Cultura de la barriada y en el Edificio de Servicios Múltiples torteño respectivamente.

Veladas que quedaron abiertas por el alcalde, Pablo Toledano, quien, en su intervención, reivindicó cómo “el teatro y el flamenco son cultura”, para recordar la firme apuesta del Ayuntamiento por la creación y el fomento de los atractivos locales.

En este sentido, citando como ejemplos la edición de libros y la edición de un cómic sobre la historia de Brazatortas, sus lugares y celebraciones, que llegará gratuitamente a todos los vecinos, siendo el alumnado del Colegio ‘Cervantes’ los primeros en tenerlo.

En este marco, Toledano quiso agradecer expresamente la labor fundamental del tejido asociativo, mencionando en particular a la Asociación de Vecinos de La Estación, a la Asociación de Amas de Casa, o a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, por “su implicación y por contribuir a revitalizar el municipio con actividades y viajes culturales”.

El agradecimiento se hizo extensivo a las hermandades del Cristo de Orense y de la Divina Pastora, contándose también con la participación del párroco Iván Bastante, quien tuvo un recuerdo para los difuntos e introdujo las actuaciones de los grupos parroquiales.

La oferta escénica de estos festivales se completó con la participación de los grupos de confirmación y catequesis, seguidos por la celebración del sexto aniversario del dúo local Juani & Jhony, quienes arrancaron las risas del público con su comedia costumbrista ‘Señoras no, señoritas’. La velada continuó con la exhibición del taller de baile en línea y concluyó con el broche de oro flamenco de Laura García.

Tras estos primeros compases, la programación continuó el pasado viernes 26 de diciembre con una jornada dedicada a la infancia, por cuanto el pabellón cubierto se transformó en ‘Navilandia’.

Se trataba de un parque temático de ocio que congregó a multitud de niños y niñas, para disfrutar alegremente de un ambiente festivo gracias a atracciones como un circuito de karts, rocódromo, pista de fútbol, el dinámico wipeout y camas elásticas.

La agenda proseguía este sábado 27 de diciembre en el templo parroquial de San Ildefonso, que albergaba el entrañable recital ‘Estampas Navideñas’, a cargo de la A.M.C. Tuno’s de Membrilla.

El programa, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, tuvo en su primera parte la recreación de siete emotivos episodios de la Navidad explicados y acompañados de música, y la segunda fue de villancicos populares.

Paralelamente a estos eventos, el Ayuntamiento ha procedido un año más a la edición y reparto de los calendarios municipales que, en su edición 2026, combina fotografías representativas del entorno y rincones para el recuerdo con ilustraciones de tipo cómic.

Con la mirada puesta ya en el cambio de año, la programación torteña por estas fechas, continua mañana miércoles, 31 de diciembre, con la actividad infantil ‘Ninja Navideño’ en el Pabellón Cubierto, de 12 a 15 horas.

Y ya en 2026, los actos se retomarán con la entrega de cartas a los Reyes Magos este sábado 3 de enero en la iglesia de San Ildefonso y la gran Cabalgata del lunes 5 de enero, que recorrerá la localidad a partir de las 17 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img