Ciudad Real brinda una cálida bienvenida a sus majestades de Oriente en una gélida víspera del Día de Reyes

Pequeños y mayores, este año bien abrigados, han disfrutado de la tradicional Cabalgata de Reyes de Ciudad Real, que partía este 5 de enero a las 18:30 horas de las inmediaciones de la puerta del Parque de Gasset, para concluir su recorrido, algo más de una hora después, en la Plaza Mayor.

La Cabalgata de Reyes Magos volvió a convertir las calles de Ciudad Real en un escenario de ilusión compartida, tradición y convivencia, en una tarde en la que según datos de la Policía Municipal 32.000 personas acompañaron el desfile pese a las bajas temperaturas. La ciudad respondió con entusiasmo a una de las celebraciones más esperadas de la Navidad, que se desarrolló con normalidad y una excelente acogida por parte del público.

El séquito de sus majestades ha estado formado por más de 700 personas. El Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión han participado en la comitiva, así como las ampas de varios colegios de la capital. La edición de este año reforzó especialmente el reparto de dulces y regalos, con la distribución de 6.600 kilos de caramelos blandos sin gluten, 1.000 osos de peluche, 3.000 cucuruchos grandes, 1.500 cucuruchos medianos, 87.000 nubes de golosina y 1.500 pelotas, una apuesta que permitió llegar a un mayor número de niños y niñas y que fue recibida con entusiasmo a lo largo de todo el recorrido.

La ciudad ha vibrado con un desfile repleto de música: tres charangas, la Banda de Música y diferentes DJ en cuatro puntos del recorrido. Los que han optado por acudir directamente a la Plaza Mayor, han disfrutado de batucada en directo y villancicos.

El recorrido ha sido idéntico al del año pasado. El desfile salía del Parque de Gasset a las 18:30 horas y continuaba por la calle Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Concejo, Avda. del Torreón, Palma, Plaza de San Francisco, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza mayor. Los Reyes Magos descendían de sus carrozas en la esquina de Ruiz Morote y han recorrido a pie la calle Carlos Vázquez hasta llegar al corazón de la ciudad donde les esperaban las autoridades y miles de personas.

Una Plaza Mayor entregada

Desde el escenario de la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los niños y niñas de la ciudad y a todos los presentes, en uno de los momentos más emotivos de la noche, arropados por una plaza entregada.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado muy positivamente el desarrollo de la Cabalgata, destacando la participación ciudadana, la implicación de los colectivos colaboradores y el comportamiento ejemplar del público. Una vez más, la ciudad demostró su capacidad para disfrutar de una celebración que refuerza la ilusión, la tradición y el sentimiento de comunidad.

Abrigo y precaución

Debido a las inclemencias meteorológicas, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha aconsejado a los vecinos y visitantes acudir a la Cabalgata bien abrigados, preferiblemente utilizando varias capas de ropa, así como gorro, bufanda y guantes, prestando especial atención a la protección de pies y manos mediante calzado cerrado y calcetines térmicos. Asimismo, se ha recomendado evitar exposiciones prolongadas al frío, especialmente en el caso de niños, personas mayores o colectivos más vulnerables, realizando pausas y manteniéndose en movimiento siempre que sea posible.

Durante el recorrido, añadía el Consistorio, es conveniente hidratarse adecuadamente y se recuerda también la importancia de vigilar a los más pequeños ante posibles signos de frío excesivo, como temblores, cansancio o extremidades muy frías.

Heraldo y Video Mapping

Ayer domingo, 4 de enero, Ciudad Real recibía Heraldo Real, quien realizó un recorrido a caballo por las calles más céntricas de la capital y fue recibido en Plaza Mayor por el alcalde y miembros de la Corporación Municipal, que le entregaron las llaves de la ciudad para que los Reyes Magos de Oriente puedan repartir los juguetes a los más pequeños.

Asimismo, también en la tarde de ayer, se realizaron dos pases de ‘Video Mapping’ en la Puerta de Toledo sobre un ‘Cuento de Navidad’ diferente y especial previo a la noche más mágica del año.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Un espectacular DESFILE DE CARNAVAL.
    Se han superado en hacer un desfile PAGANO.
    Como espectáculo está muy bien, pero a cada cosa lo suyo.
    Si lo hubieran realizado el PS.O.E., hubieran comentado………»claro como no son tan cristianos como nosotros».
    Pero vamos, ya venían hace tiempo los que se las dan de cristianos más que nadie, en cambiar, lo que realmente es una Cabalgata de Reyes…… a lo que estamos viendo últimamente.
    Una pena.
    Ahí cabe todo…..coreografías, y espectáculos circenses.
    Y dicen que quieren conservar las costumbres?….. a que costumbres se refieren, a las Corridas de Toros….. porque visto lo visto, eso parece.
    Como espectáculo muy bien.
    Como Cabalgata de Reyes, un 0.

  2. Lo importante son las caritas de entusiasmo y felicidad que se veían en los niños que presenciaban la cabalgata , que pese al frío, estuvo arropada por miles de vecinos y visitantes.

  3. Seguramente el Sr. Obispo, me daría la razón, jajajaja¡¡, pero bueno, que como desfile laíco, ha quedado muy bien.
    Feliz Año, a todos¡¡¡

  4. Deberían habilitar una zona exclusiva para tirar caramelos a los niños/as. Hay padres,madres y jóvenes que se tiran como si nunca hubieran saboreado un caramelo en su boca.
    Que bajuno contemplar,como al lado mia una madre ,ha empujado a una niña que iba de la mano de su abuelo para coger un caramelo ,una niña que apenas podía dar cuatro pasos sin la mano de su abuelo,y la tiparraca tan orgullosa de su fechoría,y luego ves como la peña del animal ,le da una bolsa entera a esa misma mujer xq era conocida,ya que le daba besos y abrazos y se llamaban x su nombre,una vergüenza ver eso, para los allí presentes….

  5. Lamentablemente hay gente que parece que no ha comido un caramelo en su vida. Me han metido la nariz en el mismísimo ano por coger una nube de golosina. Mientras me agachaba a coger a mi hijo aúpa (un asustado por el espectáculo) he notado algo entre mis nalgas. Que desagradable. También debe haberlo sido para el sujeto que cogía la nube, todo hay que decirlo.

  6. Los que van a pie durante el recorrido deberían dar una bolsita de chuches a los/as niños/as, solo a ellos/as, y así se evita la antigua y «gañana tradición» para pobres de tirar caramelos al suelo para que la plebe se agache a recogerlos como si la vida le fuera en ello, incluso como dicen arriba, que adultos empujen a las criaturas por un miserable caramelillo. En ésto seguimos sin avanzar, me imagino la cara de «ilusión» de un/a niño/a cuando al agacharse se encuentre con un culazo en la cara…ufffff

  7. Por favor sres organizadores, no pongáis reyes magos con gafas, …cuando me preguntaba mi hijo que si en aquella época existían las gafas de pasta me tuve que estar inventando contestaciones. Un poquito de seriedad hombre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img